Bridgestone te cuenta cómo debes limpiar las llantas de tu carro

18 de julio de 2023Colombia

La limpieza de las llantas de nuestro carro también merece atención, porque esto contribuye a que estas tengan buena salud y una vida útil más larga.

En Bridgestone nos preocupamos porque la salud de las llantas sea la correcta para que tengan una vida útil larga y contribuyan a la seguridad de los conductores en cada momento del camino. Cuando realizamos la limpieza de nuestros vehículos muchas veces sólo nos ocupamos de que la carrocería luzca limpia y brillante y nos olvidamos de que las llantas también estén relucientes. ¿Qué caso tiene lavar las llantas de un carro si son, probablemente, las piezas que más se ensucian? Pues la respuesta es: más de lo que se espera. A continuación, te explicamos el por qué es importante prestar atención a las llantas y te compartimos cuatro tips de cómo limpiar las ruedas como todo un profesional.

 

¿Por qué es importante lavar las llantas del carro?

Asear las llantas tiene una finalidad estética, pero también práctica, que es todavía más importante. Las llantas cuentan con una serie de surcos a lo largo de la misma, que reciben el nombre de dibujo y dos de sus principales tareas son ofrecer adherencia y permitir evacuar el agua acumulada entre estas y la superficie, para eliminar el fenómeno comúnmente llamado “hidroplaneo”.

Si los surcos de las llantas llegan a llenarse de desechos y otros materiales como el lodo, su superficie quedaría totalmente lisa y perderían agarre. por lo tanto, la seguridad está en juego. Es por esto que la marca te aconseja seguir los siguientes tips de lavado, para así alcanzar una mejor salud en las llantas:

1. Las llantas deben estar totalmente frías

Los frenos acumulan gran cantidad de calor, que eventualmente se transmite a las llantas. Este calor es responsable de evaporar el agua, el jabón y demás productos de limpieza antes de tiempo. Por ello, para obtener los mejores resultados, es importante limpiar tus llantas cuando estén completamente frías.

2. Un cepillo para el rin y otro para la llanta

La manera más eficiente de lavar las llantas ha sido, es y será con un balde con abundante agua y jabón. Sin embargo, un error muy común que cometemos es utilizar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo recomendable es que cada uno tenga su propio balde y su propia herramienta de aseo ya que no se ensucian de la misma manera.

3. Que no se te escapen las zonas difíciles

Lo ideal es desmontar cada llanta del carro para lavarlas una por una, para así obtener una limpieza total, principalmente en llantas todo terreno como las Firestone Destination X/T. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo ni el espacio para hacerlo, así que te recomendamos utilizar un cepillo de dientes para que puedas acceder a las zonas más difíciles, especialmente las de la cara interior y las que están ocultas en los pernos.

4. Los productos de limpieza son tu mejor aliado

Hoy en día existen distintas clases de productos de limpieza para llantas en el mercado, todos con precios muy accesibles. Así mismo, existen algunos productos que sirven para aclarar los rines, otros para retirar las manchas difíciles y algunos dejan una película protectora muy eficiente. Te recomendamos igualmente, evitar utilizar productos fabricados para otros usos, como limpiahornos o lejía, entre otros, ya que la extrema acidez de ellos puede atacar la superficie de aluminio del aro y provocar manchas o pérdidas de brillo.

De la mano de estos consejos, buscamos resaltar nuestro Bridgestone E3 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) que la empresa se compromete a crear y proporcionar junto con la sociedad, sus socios y clientes, para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.

Para conocer más, visite: https://www.bridgestone.com.co/

Comentarios de Facebook
" "