‘Bus Carnavalero’ de Transmetro, pa’ que se mueva la gente

Desde este jueves 16 de enero comenzó a circular el ‘Bus Carnavalero’ de Transmetro, un articulado con capacidad para 160 personas, que recorre las troncales Olaya Herrera y Murillo vestido de la fiesta más representativa de la ciudad: el Carnaval de Barranquilla.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, en compañía de los reyes del Carnaval 2020, Isabella Chams y Alcides Romero, presentaron a los medios de comunicación y a los usuarios que se encontraban en la estación Joe Arroyo, el bus de los carnavaleros.

Qué emoción que el Carnaval comience a rodar en la ciudad de Barranquilla con el ‘Bus Carnavalero’, todos están invitados a usar este Sistema y acompañarme a vivir y disfrutar de esta fiesta que es para la gente, dijo la soberana Isabella Chams.

La imagen del ‘Bus Carnavalero’ es una alegoría a los personajes tradicionales del Carnaval de Barranquilla y las diferentes manifestaciones folclóricas del Caribe colombiano que, con su gente, son los protagonistas de la fiesta.  La paleta cromática maneja una amplia gama de colores, con énfasis en los tonos fuertes y alegres que encontramos generalmente en en el vestuario de los grupos folclóricos tradicionales, que participan todos los años en la Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante el evento, el rey Momo Alcides Romero instó a la ciudadanía a transportarse a todos los eventos del Carnaval en el Sistema de Transporte Masivo. Bienvenidos al ‘Bus Carnavalero’, los invito a movilizarse en Transmetro en estas fiestas, porque quien lo vive es quien lo goza”, expresó.

A su turno, el gerente de Transmetro afirmó que el Sistema se contagia de toda la alegría del Carnaval y recordó que los usuarios del Sistema están #AUnBusDeDistancia de los diferentes eventos que se realizan en torno a la festividad más importante del país.

Terminada la presentación oficial, los asistentes y usuarios se subieron al ‘Bus Carnavalero’, que cubría la ruta S1 Portal de Soledad, y al son del grupo e’ millo bailaron y gozaron.

El recorrido carnestoléndico culminó en la estación La Arenosa, que también se llenó de colores, música y baile, que identifican al Carnaval de Barranquilla. Luis Charris, operador del concesionario Sistur, fue el encargado de manejar el articulado en su viaje inaugural.

Los usuarios de Transmetro también pueden encontrar desde este jueves toda la programación del Carnaval de Barranquilla, a gran formato, en las estaciones La Catedral, Parque Cultural y Joaquín Barrios Polo.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *