C.R.A y Ultracem abren inscripciones del Premio Ambiental Gemas 2020

15 de julio de 2020Atlántico

Por sexta vez consecutiva, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA y la empresa Ultracem, en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las demás autoridades ambientales de la región Caribe, realizan una nueva versión del Premio Ambiental “Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible” GEMAS.

El premio GEMAS el único reconocimiento ambiental otorgado por una autoridad ambiental de la región, que se realiza con el objetivo de fortalecer la economía verde, la investigación y educación ambiental, a través de acciones que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas naturales.

Las inscripciones estarán abiertas desde este 15 de Julio hasta el 30 de septiembre, donde podrán participar: Docentes, investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas y medios de comunicación.

La iniciativa denominada ‘Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible’ tiene como área directa de influencia, la región Caribe, por lo tanto, las propuestas deben originarse y ser desarrolladas en alguno de los departamentos o ciudades que la conforman. Las inscripciones se hacen solamente en el portal web: www.premiogemas.co

Este premio ambiental cuenta con cinco categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental.

La última categoría fue incluida para impulsar el periodismo de la región y promover los contenidos ambientales en medios locales y regionales. Los ganadores en cada categoría podrán recibir entre $5 y $10 millones.

Jesús León Insignares, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, expresó que con esta iniciativa se pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse como un referente de liderazgo ambiental y que demuestran tener iniciativas exitosas en la unión público – privada.

Inscripciones Aquí

Comentarios de Facebook
" "