Cadena Germán Morales Hoteles implementa programa Default no cleaning

8 de mayo de 2023Noticias
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71
Por cada habitación Default no cleaning la Cadena contribuye con iniciativas certificadas de regeneración de ecosistemas.  
 

Tras iniciar con un programa piloto en el hotel bh Barraquilla que fue bien acogido por los huéspedes, la cadena Germán Morales Hoteles (GMH) anunció la implantación en todas sus operaciones del programa Default no cleaming, iniciativa que forma parte de su reconocida política de sostenibilidad, soportada en el hecho de ser la primera cadena de hoteles en Colombia con reporte de carbono neutro. 

Al momento del registro de un huésped le contamos que dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofrecemos la opción de no hacer la limpieza de la habitación automáticamente cada día, dice Darko Kudeljnjak, director de bh Barranquilla. “Le explicamos que cada vez que limpiamos su habitación utilizamos 100 ml de productos químicos, 50 l de agua y 1,5 kWh de electricidad, y que puede contribuir a reducir la carga ambiental de su estadía al ordenar hacer la limpieza de su habitación a pedido; a cambio, le informamos, el hotel plantará un mangle en un ecosistema de la región”, detalla el directivo. 

Desarrollar cada vez más iniciativas sostenibles se ha convertido en parte de nuestro ADN; esa es la razón que nos mueve a implementar este programa en todos nuestros hoteles, expresa Paula Morales, directora de mercadeo de GMH. “Nos unimos así a la tendencia del universo hotelero en el mundo y contribuimos a que cada vez más personas se sumen a las acciones sostenibles. Nuestros huéspedes sienten que con su decisión forman parte de la solución, que aportan y nos ven como unos facilitadores de su deseo de hacer algo por el planeta”, complementa Morales. 

La experiencia del primer ejercicio desarrollado en el hotel bh Barranquilla arrojó que el 95% de los huéspedes aceptan la iniciativa razón por la que la cadena decidió extender el programa a los hoteles de sus marcas bh, be, be y EK, en Santa Marta, Medellín y Bogotá.  

El programa no aplica para los huéspedes de una sola noche, solo es para aquellos que estarán más días alojados y, de todas maneras, en ningún caso supera las cuatro noches sin la limpieza respectiva y el cambio de lencería.  

Default no cleaming es un programa complementado con otra acción sostenible. GMH ha hecho una alianza con la Fundación Batis a la que le aporta para la recuperación y o formación de mangles.  

Por cada huésped que decide “no limpiar la habitación”, plantaremos un mangle, informa Darko Kudeljnjak. “Con la plantación de un árbol de mangle compensamos la huella de carbono de la habitación en total. Somos un medio para captar donantes para la siembra de mangles”.  

Los manglares tienen una enorme capacidad para absorber dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Se encuentran entre los bosques tropicales más ricos en carbono y pueden almacenar el doble de carbono por área que las marismas. Un árbol de mangle elimina aproximadamente 965 kg de CO2 de la atmósfera durante su vida útil, que es de 38,6 kg por año (Fuente: Fundación Batis). 

Comentarios de Facebook
" "