Caicedo convocó a empresarios, gremios, autoridades y víctimas para enfrentar la criminalidad en la Sierra Nevada

22 de abril de 2022Magdalena

La intención del mandatario Departamental es la realización en conjunto de un Plan Estratégico para combatir las bandas criminales que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía en esta zona del país.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en las veredas y corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta y en todo el Magdalena, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que se trazaron estrategias fundamentales para combatir las bandas criminales que se disputan el control del territorio en el Departamento.

Durante la reunión, primera acción que integra la estrategia anunciada en conferencia de prensa, participaron la alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson; delegados de la Zona Bananera y Ciénaga, de víctimas del conflicto armado que se registra en la vereda La Secreta, corregimiento de Siberia, en jurisdicción de Ciénaga; fuerza pública; sectores sociales; agremiaciones y empresarios, con quienes se articularon trabajos puntuales y focalizados.

Entre todos y bajo el liderazgo del gobernador Caicedo, se realizó un diagnóstico en el que identificaron las problemáticas de mayor impacto que aquejan a la ciudadanía. En ese sentido y como resultado de la reunión, el mandatario de los magdalenenses proyectó un Plan Estratégico de Seguridad. La idea es que, a partir de ahora, se realicen mesas de trabajo con cada uno de los actores responsables, para posteriormente presentarlo ante el Gobierno Nacional y así hacerle frente a la situación.

“Es necesario que tengamos un concepto escrito del Ministerio de Defensa para que las condiciones de retorno de las víctimas sean completamente segura y tranquila. Realizaremos mesas de trabajo para identificar la ruta humanitaria; así como también contrarrestar el reclutamiento a menores. Tenemos que trabajar mancomunadamente por el bienestar de nuestro pueblo, a generar espacios de diálogo y de paz para la construcción de acciones que nos arrojen resultados eficaces para así derrotar la criminalidad organizada”, puntualizó Carlos Caicedo.

Comentarios de Facebook
" "