Caicedo dignifica la educación en el Magdalena con la entrega de 39 mil mobiliarios y 115 mil agendas

3 de junio de 2023Noticias
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En varios colegios públicos de Departamento visitó las obras de mejoramiento de infraestructura y baterías sanitarias.

Un significativo resultado arrojó el inicio de la Ruta ‘Todos al Colegio’ del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para la entrega de 39 mil mobiliarios y 115 mil agendas, puesto que distribuyó 10.004 elementos escolares y 30.379 agendas o cuadernos cinco materias, favoreciendo a los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de los municipios de Plato, Aracataca, Fundación, Algarrobo y El Banco.

El primer colegio beneficiado con esta entrega fue la I.E.D. María Alfaro de Ospino, de Plato, que recibió 562 mobiliarios y 838 agendas cinco materias. Seguidamente se favorecieron seis colegios de Aracataca: I.E.D. Elvia Vizcaíno, Fossy Marcos María, Gabriel García Márquez, John F. Kennedy, Rural de Buenos Aires y la I.E.D. Etnoeducativo y Pluricultural Gunmaku, con un total de 1.897 mobiliarios y 5.610 agendas.

Así mismo, fueron dotadas 10 instituciones educativas de Fundación con 2.624 mobiliarios y 10.402 agendas, entre esas las I.E.D. Agropecuaria Juan Francisco Ospino, Sierra Nevada de Santa Marta, 23 de Febrero, Colombia, Francisco de Paula Santander, Fundación, John F. Kennedy, Tercera Mixta y la I.E.D. Indígena y Pluricultural Kankawarwa. Esta última la cual fue dotada por el Ministerio de Educación.

Continuando con la Ruta ‘Todos al Colegio’, el mandatario llegó al municipio de Algarrobo, donde entregó 2.222 agendas y 1.222 mobiliarios escolares a las I.E.D. Algarrobo, Loma del Bálsamo y Rafael Núñez.

Caicedo Omar también visitó  El Banco, donde entregó 3.740 elementos de mobiliario escolar y 11.307 agendas a 14 instituciones educativas, entre las que están las I.E.D. Arcesio Cáliz Amador, Anaxímenes Torres Ospino, Electo Cáliz Martínez, Gilberto Acuña Rangel, José Benito Barros Palomino, José de la Paz Vanegas Ortíz, Lorencita Villegas de Santos, Mitsilou Campbell, Oscar Pisciotti Numa, Pablo Niebles de Guayabal, Roberto Robles de Algarrobal, Rural Enrique Quintero Jaimes, Rural Silvia Cotes de Biswell y Santa Teresa de Jesús.

 

MEJORAMIENTO DE SEDES EDUCATIVAS 

En este recorrido, el gobernador Carlos Caicedo inició la entrega de obras de mejoramiento en la I.E.D. María Alfaro de Ospino, Luis Carlos Galán Sarmiento, Juan Arias Benavides y Víctor Camargo Álvarez, de Plato, con una inversión de $1.285.920.388.

También, habilitó las infraestructuras educativas de Aracataca: Fossy Marcos María y John F. Kennedy, acondicionadas con una asignación presupuestal de $640.066.872.

En el municipio de Fundación, revisó el mejoramiento de las I.E.D. 23 de Febrero, Colombia, Tercera Mixta y Juan Francisco Ospina, con una inversión de $1.280.133.744 y la construcción de un bloque de aulas en la I.E.D. Francisco de Paula Santander, con un presupuesto de $6.759.460.930.

En Algarrobo, el mandatario de los magdalenenses también entregó las obras de mejoramiento en la I.E.D. Rafael Núñez (sede José Alejandrino Isaza Torres), con una inversión de $345.372.394.

Mientras que, en El Banco verificó el avance de las adecuaciones en las I.E.D. Arcesio Cáliz Amador (sede Principal), José Benito Barros Palomino (sede Colegio Nacional Mixto de Bachillerato), Anaximenes Torres Ospino, Rural Silvia Cotes de Biswell, Mitsilou Campbell (sede Colegio Comunal Agropecuario) y Oscar Pisciotti Numa (sede Principal), donde se invierten $1.928.880.582.

Estas entregas de mobiliarios y agendas escolares seguirán en los próximos días en varios municipios del Departamento.

Comentarios de Facebook
" "