Caicedo invierte cifra histórica para el Cambio de Aracataca

12 de marzo de 2022Magdalena

El Gobernador del Magdalena destinó $62 mil millones en proyectos de gran impacto para el municipio. La nueva captación del acueducto es una de las obras de mayor beneficio para la comunidad. 

Con la masiva participación de líderes comunitarios, profesores, estudiantes y comunidad general, el gobernador Carlos Caicedo Omar lideró en Aracataca la asamblea comunitaria, donde dio a conocer los proyectos por más de $62 mil millones, enmarcados en las Revoluciones del Plan de Desarrollo que benefician y dignifican la vida de los cataqueros.

Una de las obras de mayor impacto que develó el mandatario, la cual, hace parte de la Revolución de Agua al Pueblo, es la construcción de la captación del acueducto municipal, cuyo costo supera los 20 mil millones de pesos, cifra histórica designada por el Departamento, con el que se pone fin a la crisis de agua potable.

El proyecto beneficiará a 22.620 personas de los barrios La Esperanza, La Esmeralda, Zacapita, 2 de Febrero, 20 de Julio, Ayacucho, Nariño, Loma Fresca, 7 de Agosto, El Carmen, Cataquita, Macondo, El Suiche, El Pradito, 11 de Noviembre, 7 de Abril, Ciudadela Macondo, San José, Base, Marujita, Las Delicias, Centro, Boston, El Porvenir, 1 de Mayo, Galán, San Martín, Bello Horizonte, Raíces, Macondo y Villa del Río I y II.

“Una inversión que no tiene precedentes en el Departamento. Todo lo que hacemos es por el amor a nuestro pueblo y Aracataca es privilegiada con los proyectos con los que el Magdalena está Cambiando”, dijo el Gobernador del Magdalena.

El novedoso proyecto es la construcción de una captación tipo represa con rejilla sumergida, que constará de un desarenador con un canal de conexión. Se instalarán 1312 metros de tubería de conducción, que generarán el aumento de la cobertura del 96% al 97%; y la continuidad del servicio pasará de 2 a 16 horas.

MÁS OBRAS

Carlos Caicedo también aprovechó para anunciar la inversión de $5.643 millones, por la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, en la construcción de la nueva sede principal del I.E.D. Elvia Vizcaino de Todaro y el mejoramiento de los colegios ‘Fossy Marco María’, sede Mix San Martín y IED Johon F. Kennedy.

En la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, el gobernador dispuso de $9.772 para la modernización de áreas de consulta externa, laboratorio, urgencias, sala de partos, rehabilitación e imagenología de la E.S.E. Hospital Luisa Santiaga Márquez, y la construcción de cuatro puestos de salud en los corregimientos de Buenos Aires, Cauca, Raíces y Macaraquilla, cada uno por un valor de $1.323 millones.

Como parte de la Revolución Vías del Cambio, Caicedo Omar destinó $6.572 millones en el mejoramiento de la vía terciaria del corregimiento del Cauca. Otras obras de infraestructura son la construcción de una cancha múltiple y una pista de patinaje.

Estas últimas obras, necesitan de la entrega a comodato de la Alcaldía de Aracataca al Departamento. “Faltan las transferencias del dominio, sus escrituras, para poder ejecutarlas, por eso, le hacemos un llamado al alcalde para que permita hacerlas realidad”, puntualizó el mandatario de los magdalenenses.

Comentarios de Facebook
" "