Caminos del Bienestar. Prográmese con el itinerario de la Ruta saludable de Nueva EPS en tu comunidad

13 de junio de 2023Salud

Diariamente, en NUEVA EPS protegemos y respaldamos la salud de los afiliados en todos los rincones del país, a través del Modelo de Gestión Extramural.

Para ello, La Ruta Saludable de NUEVA EPS, es una de estas estrategias que tiene como objetivo llevar salud a los afiliados en los diferentes municipios del territorio nacional y acercar los servicios de Promoción y Prevención en espacios extramurales, es decir donde se encuentran algunos usuarios a quienes les queda difícil trasladarse.

Es de importancia destacar que dentro de las jornadas que se desarrollan en los diferentes puntos del país, se prestan servicios de consulta médica general por cursos de vida para Crecimiento y Desarrollo, Atención al Joven y Atención al Adulto. Al mismo tiempo se realizan consultas de planificación familiar, toma de citologías y mamografías.

Precisamente, durante el año 2022, se realizaron un total de 407.837 visitas preventivas en salud de primera vez y asimismo un total de 104.769 visitas preventivas de seguimiento a la población priorizada, entre ellas 75.861 fueron procedimientos realizados a la población con patologías, 15.306 procesos que promueven el bienestar durante el embarazo para las futuras madres y 13.602 acompañamientos a niños menores de 1 año.

Para que los afiliados de NUEVA EPS puedan aprovechar de estas actividades en salud en cada uno de sus municipios, es importante recordar las fechas y sitios principales en los que las rutas saludables continuarán con las jornadas durante los meses de junio y julio.

Los afiliados pertenecientes al Régimen Subsidiado, tendrán la posibilidad de contar con este espacio que permitirá la atención de diferentes servicios de optometría, oftalmología, interconsultas con especialistas, biometrías y entrega de medicamentos, entre otros.

A continuación, podrá encontrar los departamentos y municipios por donde pasará la unidad

Ruta 1

Ruta 2

Comentarios de Facebook
" "