Capturados 12 integrantes del Clan del Golfo

Luego de una operación conjunta y coordinada se logró la captura de 12 integrantes del grupo de delincuencia criminal organizada ‘Los leopardos’ en el departamento de Magdalena.

En una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la captura de 12 presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan de Golfo, las cuales se llevaron a cabo en Zapayán y Pedraza, dos de los municipios en los que se dedicaban a extorsionar a la población civil para el sostenimiento de la subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega Ramos’.

La operación se logró gracias a las labores de seguimiento que venían realizando las Fuerzas de superficie, así como la vigilancia que realizaron las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana para poder cercar los puntos en los que se encontraban delinquiendo estas doce personas, de las cuales 10 fueron capturadas por orden judicial y otras 02 en flagrancia. Este personal era el encargado de realizar cobros extorsivos en cinco de los municipios ubicados en la zona noroccidental del departamento.

El comando de la Fuerza Aérea Colombiana afirmó que continuará llevando a cabo operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales para desarticular los grupos armados organizados que afectan la seguridad de la población, en aras de garantizar sus derechos, así como su seguridad en todo el territorio nacional.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: