Cayeron cuatro presuntos ‘Milicianos’ por secuestro extorsivo a un ganadero del Atlántico

8 de octubre de 2020Atlántico Judiciales

En los operativos, las autoridades incautaron un arma de fuego y una granada de fragmentación.

El GAULA de la Policía Atlántico con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizó la captura de cuatro sospechosos por el delito de secuestro extorsivo en el municipio de Malambo. Dos capturas se realizaron mediante orden judicial y una en flagrancia mientras que una de las sospechosos fue notificado en la cárcel La Tramacúa de la ciudad de Valledupar.

La investigación se inició a raíz de la denuncia el seis de abril de 2019, cuando siendo las 4:20  de la tarde se produjo el secuestro del comerciante y ganadero Leonardo Sánchez, en la finca de su propiedad, ubicada en la vereda Olímpica jurisdicción del municipio Ponedera – Atlántico, cuando varios sujetos armados, irrumpieron en la propiedad privada, obligaron a los empleados a ingresar a una habitación, y posteriormente en contra de su voluntad sustraen a la víctima llevándola a un lugar desconocido.

En el desarrollo de las actividades investigativas tendientes a la identificación e Individualización a los integrantes del grupo delincuencial común organizados dedicados al secuestro extorsivo, se logró tener conocimiento a través de testigos y medios técnicos la participación de sus integrantes, los cuales se hacen llamar “Los Milicianos”, quienes delinquían en los municipio de Ponedera – Atlántico.

Este grupo delincuencial estaba siendo liderada por un sujeto a quien identifican como alias “Dario”, líder del secuestro y dueño del vehículo tipo motocarro que participó en el secuestro, además sería quien realizó la llamada a la esposa de la víctima para hacerle saber que tenía secuestrado a su esposo.

En la investigación, realizada bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el GAULA, se desarrollaron: 05 búsquedas selectivas en base de datos, 3 interceptaciones telefónicas, 01 inspecciones judiciales, 03 declaraciones juradas y 10 reconocimientos.  Investigación que arroja con la captura de estas cuatro personas en el municipio de Malambo (Atlántico). En los allanamientos se incautó un arma de fuego y una granada de fragmentación.

Con base en lo anteriormente descrito, se pudo identificar a 4 personas las cuales integraban este Grupo Delincuencial Común Organizados. Entre estos se encontraban el cabecilla alias “Dario”.

  1. Dario Simanca Carrascal, alias “Dario”, quien de acuerdo a fuente oficial es el cabecilla de la banda “Los Milicianos”, exigia 200 millones de pesos por la liberación del ganadero, se conoció que esta persona presenta antecedentes por el delito de rebelión.
  2. Marlon Duvan Delgado, alias “Marlon”, fue quien coordinó con el lanchero para cruzar a la víctima por el rio Magdalena, además abandonó una de las motos utilizadas en el secuestro. Esta persona registra antecedentes por terrorismo.
  3. William Rivera Uribe, alias “Willi” habría participado en el secuestro.
  4. William Ascanio Castilla, habría suministrados las armas de fuego para realizar el secuestro.

Estas personas y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía y debido a su actuar delictivo se encuentran con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comentarios de Facebook
" "