Capturados presuntos autores del homicidio del líder social Álvaro Narváez y parte de su familia

A partir del análisis de más de 90 elementos materiales probatorios recogidos en el lugar donde fueron ultimados el líder social Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal; su esposa María Daza Rodríguez; su hijo Cristian y su nieta Yenny Katherine López Narváez, las autoridades identificaron a los autores materiales de esta masacre, quienes fueron capturados.
Así, en la vereda Las Veraneras, jurisdicción de Popayán, fue capturado Jesús Arnulfo Enríquez Araujo, alias “Veneno”. Mientras que en la vereda El Cardo, del municipio de Mercaderes – Cauca, las autoridades materializaron las capturas por orden judicial de su hermano Luis Alberto Enríquez Araujo, alias ‘Lucho’; en compañia de Cristian David Erazo Araujo, alias ‘Cristian’ y Nini Yorledi Garcés García, alias ‘Nini’.
A estas cuatro capturas se suma la de René Yudier Gómez Perdomo, alias ‘René’ o ‘El Negro’, que se efectuó el 6 de mayo pasado en  El Bordo – Cauca, y posteriormente recluido en un centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Mediante el trabajo del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN de la Policía Nacional, en unión de la Fiscalía General de la Nación, estableció que los autores materiales del crimen de Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, Mercaderes, fue ejecutado por una estructura criminal que con intimidaciones y amenazas exigía dinero a los pobladores.
De acuerdo a fuente oficial, entre las líneas de investigación manejadas en este caso, la hipótesis que cobra mayor fuerza tiene que ver con el supuesto no pago de una extorsión de la que venía siendo víctima el líder social.

Según las autoridades, sobre alias  ‘Lucho’ y alias ‘Veneno’ recaían investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mientras tanto, alias ‘Nini’ y alias ‘Cristian’ eran solicitados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Jesús Arnulfo Enríquez Araujo, Luis Alberto Enríquez Araujo, Cristian David Erazo Araujo, y Nini Yorledi Garcés García, serán imputados, ante un juez de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Con información de la Policía Nacional
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: