Carlos Arango Uribe, de Constructora Bolívar, fue reelegido presidente de la Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol

2 de junio de 2023Colombia

También se eligió a Jorge Segebre como primer vicepresidente, mientras que Juan Felipe Hoyos fue designado en la segunda vicepresidencia.

La Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) eligió en las últimas horas la Mesa Directiva, para el período 2023 – 2024. El presidente de Constructora Bolívar, Carlos Guillermo Arango Uribe, fue reelegido por unanimidad como presidente de la Junta Directiva Nacional; por su parte, Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol

Atlántico, fue elegido como primer vicepresidente, mientras que Juan Felipe Hoyos, expresidente de la constructora Coninsa, fue designado en la segunda vicepresidencia del órgano directivo gremial.

La Mesa Directiva es el órgano definido por la Junta para liderar la representación de sus intereses, tener la interlocución directa con el Gobierno Nacional y analizar las decisiones, planes y proyectos del gremio previo a su aprobación.

Los integrantes de la Junta también agradecieron la invaluable gestión de Felipe Calderón, presidente de la regional Caldas, y quien hasta hoy estuvo en la segunda vicepresidencia de la Mesa.

Durante la reunión que se realizó en Bogotá, en el marco de la feria de Expoconstrucción y Expodiseño, se analizó la coyuntura que atraviesa el sector constructor, con caídas pronunciadas en ventas, lanzamientos e iniciaciones de viviendas nuevas, pero también con una gran oportunidad para impulsar nuevos negocios y fortalecer otros existentes.

Tras un diálogo propositivo, en aras de evaluar acciones para revertir el desempeño de estos y otros indicadores sectoriales, los miembros de la Junta Directiva de Camacol destacaron la importancia de que el Gobierno Nacional considere al sector como uno de los pilares de la estrategia contracíclica para la reactivación del país y reiteraron la necesidad de sumar esfuerzos para el beneficio de miles de hogares colombianos.

Finalmente, los directivos destacaron la solidez del sector que ha permitido sobrellevar la actual coyuntura y reiteraron, en línea con un mensaje expresado durante la inauguración de Expoconstrucción y Expodiseño, que “a pesar de la adversidad, la industria edificadora sigue adelante”.

Comentarios de Facebook
" "