Carnaval de Barranquilla celebra el Día del Niño con jornada especial para su semillero

Carnaval de Barranquilla celebra el Día del Niño con jornada especial para su semillero

Con una programación llena de magia, cultura y tradición, Carnaval de Barranquilla celebra el Día del Niño, rindiendo homenaje a los protagonistas de su fiesta: los niños.

Niños y niñas de los grupos folclóricos y disfraces disfrutaron de una visita guiada en el Museo del Carnaval junto al personaje del Carnaval de los Niños, Hugo Paco Paco, continúo con una actividad lúdica de la metodología de Cartografía Social realizada por el programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad de la Costa, junto a la Vicerrectoría de Bienestar, donde los más pequeños plasmaron con dibujos cómo vivían y sentían el Carnaval.

La jornada finalizó con la función de títeres Checho: Un baile de Carnaval, a cargo del grupo ganador del Congo de Oro, Baúl Polisémico.

Durante la tarde, el Museo del Carnaval abrirá sus puertas de forma gratuita para todos los niños asistentes con previo registro.

Esta jornada hace parte de una agenda que se extenderá por dos fines de semana, exaltando el talento y la alegría de quienes mantienen viva la tradición del Carnaval.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado