Carnaval de Barranquilla en encuentro de Carnavales del mundo

15 de febrero de 2021Culturales

Este lunes 15 de febrero el Carnaval de Barranquilla estará en el Encuentro Internacional de ´Carnavales rituales y prácticas en el mundo´ que reunirá de manera virtual las festividades de Bélgica, Suiza, España, Italia, Brasil y Colombia por invitación del Centro de Investigación MAS del Politécnico de Braganca en Portugal.

El Carnaval anfitrión es la mascarada de los Caretos de Podence del municipio de Macedo de Cavaleiros en Portugal declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el 12 de diciembre de 2019, la convención que tuvo sede en Colombia con la apertura inaugural del Carnaval de Barranquilla.

También estarán representantes de las máscaras de Kostas Ioannidis en Grecia, de los Rituales de invierno enmascarados de Francia, las tradiciones enmascaradas de Mamoiada en Italia y los Caretos da Lagoa de Mira por Portugal, el Carnaval de Flandes por Bélgica y el Carnaval de Cádiz en España.

Por Latinoamérica estará el Carnaval de Recife en Brasil y el Carnaval de Barranquilla, de Negros y Blancos de San Juan de Pasto por Colombia que comparten las declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El evento tendrá transmisión por plataformas digitales en el siguiente enlace: WEBINAR – Carnival And Masks: Rituals And Practices Around The World (facebook.com)

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: