Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Carnaval de Barranquilla y Fundación Carnaval Universitario entregaron becas a Reinas Populares 2024 – LaMetroNoticias.com

Carnaval de Barranquilla y Fundación Carnaval Universitario entregaron becas a Reinas Populares 2024

18 de marzo de 2024Barranquilla Culturales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Carnaval de Barranquilla S. A. S. con el apoyo de la Fundación Carnaval Universitario entregaron becas universitarias y tecnológicas a las 22 jóvenes participantes en el Reinado Popular 2024. Estas becas son un reconocimiento a su compromiso, entrega, disciplina, pasión y alegría durante la Fiesta. Además, hacen parte del trabajo que adelanta la organización en la formación integral de las representantes de los barrios contribuyendo así a su proyección profesional y generando oportunidades laborales a su calidad de vida.

Las carreras universitarias y técnicas corresponden a las preferencias de las participantes como resultado de la orientación profesional realizada por la Fundación Carnaval Universitario priorizando los intereses de las Reinas Populares y distribuyéndolas de acuerdo a la oferta académica de carreras que tienen las universidades y entidades que otorgan las 22 becas así:

La Corporación Universitaria Americana, Universidad Del Norte, la Corporación Universitaria Empresarial Salamanca, CUES, Universidad CORSALUD, la Fundación Universitaria Antonio De Arévalo, TECNAR; CEIPA, la Universidad Sergio Arboleda, la Corporación Universitaria Uniminuto, Universidad Del Litoral y la Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe, CODETEC.

Las participantes cursarán estudios de Comercio Exterior, Administración de Empresas, Cosmetología, Ingeniería Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Programación Web, Administración de Mercadeo, Psicología, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Especialización en Gerencia de Mercadeo Estrategia, Posgrado en Gerencia de proyectos y Mercado, entre otras carreras.

Así mismo, este año se vincula al Reinado Popular el Icetex para otorgar subsidios y créditos a las Reinas que recibirán becas en forma parcial para que les facilite, en caso que sea necesario, su acceso en forma completa, y con condonación de un porcentaje si finalizan con éxitos sus estudios.

La Fundación Carnaval Universitario que dirige Fernando Navarro ha sido un gran aliado para Carnaval de Barranquilla y gracias a su apoyo, desde hace 17 años entrega becas a las participantes del Reinado Popular, convirtiendo esta actividad en base fundamental para que las jóvenes barranquilleras se sumen a este concurso con el fin de obtener una posibilidad para adelantar sus estudios profesionales en diferentes campos.

“El Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla, es el único Reinado del país que entrega Becas Universitarias como premio, porque creemos en el poder transformador de la cultura y queremos para ustedes que sea un antes y un después de su participación en él”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Por su parte Fernando Navarro, presidente de la Fundación Carnaval Universitario afirmó: “Queremos reconocer el talento, la representación de sus barrios y la contribución al Carnaval con becas a cada una de las participantes. Hemos coordinado para esta ocasión brindarle acceso a la educación superior”.

Con esta actividad Carnaval de Barranquilla, finaliza la entrega de Premios a las Reinas Populares 2024, e iniciamos desde ya a trabajar para que, en el 2025, más jovencitas barranquilleras se vinculen a este proyecto que busca empoderar a la mujer como líderes de sus barrios, con proyección profesional de alto nivel.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133