Carnaval de la calle 84: 25 años preservando la tradición

25 de enero de 2024Barranquilla Culturales

Afianzando su propósito de salvaguardar la tradición del Carnaval de Barranquilla, la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico –Fayfa- está lista para tomarse la calle 84 con las expresiones patrimoniales de la Fiesta, durante los días 3, 12 y 13 de febrero.

El 3 de febrero, a partir de la 7 de la noche, los hacedores del Carnaval iluminarán la calle 84 con variedad de ritmos y folclor durante el desfile Noche de Faroles y Tambores.

El 12 de febrero, lunes de Carnaval, el sentido de preservación del Carnaval de Barranquilla se vive con los más pequeños en el desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval quienes encuentran en este desfile un espacio exclusivo para ellos como protagonistas y espectadores. La cita es a las 9 de la mañana.

Con el desfile Martes de Carnaval, a realizarse el 13 de febrero, Fayfa llega a sus 25 años preservando la tradición y el patrimonio del Carnaval de Barranquilla. Este derroche de jolgorio y expresiones artísticas inicia a las 2 de la tarde.

Además de la tradición, en el Carnaval de la Calle 84 también desfilan expresiones artísticas con las nuevas sonoridades que le dan paso a la fantasía de las carnestolendas.

“Hace 25 años, un martes de Carnaval abrimos un espacio en la calle 84 para las expresiones de tradición que le dan vida al Carnaval de Barranquilla, y hoy estamos más convencidos que nunca de la importancia de seguir fortaleciendo estos desfiles donde los actores y hacedores de esta fiesta tienen la oportunidad de mostrar la totalidad de su expresión folclórica a un público que siempre se ha caracterizado por su excelente comportamiento y cultura ciudadana”, manifestó Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

La directiva de Fayfa indicó, igualmente, que los tres desfiles inician en la carrera 47 con calle 84 y finalizan en la cra. 59 B, a excepción del desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval, que llega hasta el parque de La Electrificadora.

Finalmente, Soley del Castillo, invitó a barranquilleros, atlanticenses y visitantes a disfrutar de estos encuentros con la salvaguarda de la tradición.

Comentarios de Facebook
" "