Carnaval del Suroccidente oficializa su Agenda Festiva 2024

31 de diciembre de 2023Barranquilla Culturales

La Iniciativa Ciudadana de Salvaguardia Carnaval del Suroccidente socializará su Agenda Festiva carnavalera de la temporada 2024, evento trascendental que marcará el inicio oficial de las festividades en conmemoración de los 30 años de esta destacada celebración cultural.

La actividad se llevará a cabo el 2 de enero del año próximo, en las instalaciones del Colegio Hogar Mariano, iniciando a las 3 de la tarde.

Durante esta jornada, los organizadores compartirán en presencia de la comunidad barranquillera y las autoridades de la ciudad y la región, entre ellas el nuevo Secretario Distrital de Cultura Juan Ospino Acuña, la programación detallada del Carnaval 2024, un año especial que celebra tres décadas de tradición y arraigo cultural de esta experiencia de salvaguardia patrimonial en la región. Esta revelación tiene como propósito integrar a la comunidad de celebrantes y las instituciones, en la planificación y disfrute de las festividades venideras.

Entre las actividades programadas, se incluyen actividades educativas de vital importancia para la formación de los hacedores del Carnaval del Suroccidente, así como la presentación del Decálogo del Carnaval de Bordillo y el Cabildo de Tradición. Este último constituirá una cordial invitación para compartir momentos de esparcimiento en familia y fomentar la sana convivencia durante todas las actividades propuestas.

Francisco Llerena, Gerente de Carnaval del Suroccidente, expresó: «En estos 30 años, buscamos presentar la Agenda Festiva del Carnaval del Suroccidente como un compendio de valores culturales, pacíficos y propicios para la convivencia armoniosa en el espacio público. Deseamos que la comunidad se integre y disfrute del trabajo excepcional de nuestros hacedores».

Extendemos una cordial invitación a todos los tenderos y a la comunidad en general de nuestra localidad a participar en la socialización de la agenda festiva 2024. Es imperativo salvaguardar las actividades culturales en nuestra región, convirtiéndonos en agentes de paz, respetando a los artistas y preservando estos espacios culturales como patrimonio de nuestra comunidad.

La Agenda Festiva del Carnaval del Suroccidente cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, del Departamento del Atlántico, la Universidad del Atlántico, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la Policía Nacional, la Biblioteca Popular del barrio La Paz BIBLOPAZ, la IED La Libertad y la Corporación Cantos, Pitos y Tambores.

Comentarios de Facebook
" "