Carnaval entrega reconocimiento a Petromil y Carlos Vives por su puesta en escena en la Batalla de Flores 2024

9 de mayo de 2024Culturales
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Carnaval de Barranquilla entregó un reconocimiento especial a la empresa Petromil por su destacada puesta en escena en la Batalla de Flores del Carnaval 2024, inspirada en los 40 años de las Marimondas de Barrio Abajo que integró arte, música y danza en un concepto novedoso que generó valor al desfile, a la cadena productiva de la Fiesta e imprimió un estilo internacional a la vía 40 el sábado de Carnaval.

Este reconocimiento se entregó también al artista colombiano Carlos Vives creativo de la idea, que junto Carnaval de Barranquilla y Petromil hizo equipo para materializar esta puesta en escena de alto nivel para Barranquilla y su Carnaval.

Una carroza gigante con movimientos y efectos especiales, la participación de Carlos Vives en vivo con su banda entonando el tema musical dedicado a las Marimondas en su aniversario, la escenificación de los personajes de la canción y un ejército de marimondas de la comparsa de tradición más grande del Carnaval de Barranquilla hicieron parte de esta experiencia artística de más de mil carnavaleros que desfilaron de manera organizada y entusiasta inspirando orgullo, admiración y júbilo entre los espectadores.

Esta novedosa puesta en escena que se grabó en los corazones carnavaleros y se viralizó en redes sociales, generó una movilización significativa en la cadena creativa del Carnaval con la vinculación de diseñadores, artesanos, decoradores, coreógrafos, vestuaristas, músicos, sonidistas, productores técnicos y logísticos que se ocuparon de cada uno de los detalles de este proyecto.

Para Petromil fue una apuesta excepcional darle valor a un evento cultural de la magnitud del Carnaval de Barranquilla con una experiencia a otro nivel inspirada en sus tradiciones, su idiosincrasia y en la vida cotidiana de la ciudad. Además, generar oportunidades al talento barranquillero e inspirar cambios de alto impacto.

Por lo anterior Carnaval de Barranquilla decide entregar este Reconocimiento especial que valora el aporte de la industria a la Fiesta, especialmente en la creación de experiencias innovadoras que continúen conectando con su Patrimonio, que sigan posicionando la celebración como la más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica y del mundo.

El reconocimiento fue recibido por su esposa y CEO de Universo Vives Claudia Elena Vásquez, de manos de la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez Molina, quien afirmó: “Este reconocimiento exalta la creatividad y el aporte al Carnaval con la creación de experiencias innovadoras que continúen conectando con su Patrimonio y el posicionamiento del Carnaval de Barranquilla como la Fiesta más grande del país, de Latinoamérica y del mundo”.

Por su parte Claudia Elena dijo: “Esto es un paso importante para motivar a más artistas a que piensen en el Carnaval como una alianza estratégica para lanzar nuevos proyectos y mostrarse ante un gran público”.

El evento contó con la participación de Fernando Ardila, presidente de Petromil, que muy emocionado expresó: “Tenemos que trabajar todos como lo estamos haciendo, con alegría y compromiso para mostrar a Barranquilla y hacer de su Fiesta, un Carnaval más grande”.

Luego de esta experiencia, la organización del Carnaval de Barranquilla definió continuar con este reconocimiento especial los próximos años para promover que las compañías que participen especialmente en los desfiles creen y materialicen novedosas experiencias.

Esta puesta en escena marca también de los grandes logros que marcaron los desfiles de Carnaval de Barranquilla para el 2024 que se caracterizaron por su organización, puntualidad, logística, calidad artística y musical que disfrutaron miles de barranquilleros y visitantes.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de una ceremonia especial presidida por la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina y el Secretario de Cultura y Patrimonio Juan Carlos Ospino, que entregaron la estatuilla Congo de Oro al presidente de Petromil Fernando Ardila y la CEO del Universo Vives Claudia Elena Vásquez que estuvieron acompañados por el constructor de la carroza, Hernando Arteta; la directora de las Marimondas de Barrio Abajo, Patricia Gómez y todo el equipo que hizo parte de esta experiencia artística.

Con la entrega de este reconocimiento Carnaval de Barranquilla continúa trabajando por impulsar procesos de innovación, preservación del Patrimonio y sostenibilidad de manera armónica para seguir llevando esta celebración a otro nivel.

Comentarios de Facebook
" "