Carnaval fomentó el empleo en madres cabeza de hogar de Malambo

15 de febrero de 2023Malambo

Laura González, emprendedora del municipio, agradeció a la Administración su apoyo en este tipo de programas sociales.

Un total de 150 vestuarios y accesorios para hombres y mujeres fue la misión encomendada a un grupo de 8 creativas mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, que se abren paso como emprendedoras en Malambo.

Y es que precisamente, la meta de vestir al grupo de danzantes que acompañaría a la reina de la Alcaldía de Malambo en la Batalla de Flores del municipio, se convirtió en el mejor de los retos para Laura González, una joven madre cabeza de hogar, que hace poco culminó el curso de manejo de máquina plana, liderado por la Oficina de la Mujer, donde aprendió del mundo de la confección, antes de ser escogida para este gran emprendimiento.

Laura no ocultó su emoción al ver en los cuerpos de los bailarines, las creaciones hechas con mucho amor por ella y sus compañeras, por eso agradeció el respaldo de la Administración Municipal.

Por su parte, María Herrera, docente de diseño de modas y organizadora del grupo de emprendimiento para Carnaval, aseguró que la idea del curso era fomentar el empleo y hacerlas parte de esa gigante economía lucrativa que se mueve alrededor de las carnestolendas como industria.

Comentarios de Facebook
" "