Carnaval Gay presenta a su monarquía 2021

13 de enero de 2021Culturales

Este miércoles en horas de la mañana se realizó la presentación de los reyes del Carnaval Gay 2021.

La pandemia no apaga la alegría del Carnaval Gay, esa fue la consigna de la monarquía de la manifestación cultural y patrimonial más importante de la comunidad LGBTI de Barranquilla y el Atlántico.

Bárbara Trespalacios y Naissir Abundarain fueron presentados como los reyes centrales del Carnaval Gay 2021, mientras que Eva Lorena Márquez y Óscar Mario Polo fueron designados como reyes departamentales.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en una ceremonia híbrida que mezcló la virtualidad y la presencialidad, se celebró la presentación de la monarquía carnavalera LGTBI, que contempla para este una agenda virtual que será socializada en los próximos días.

Bárbara Trespalacios, reina central, se mostró notablemente emocionada tras ser designada como la guardiana de la tradición en este 2021.

La fundadora del grupo de disfraces Las Negritas del Swing prometió dar lo mejor de sí para que su representación como reina del Carnaval Gay sea una de las más recordadas, teniendo en cuenta el reto que representa llevar la tradición a través de las plataformas virtuales.

Naissir Abundarain, rey momo central, dijo que el trabajo este año será duro, pero es la demostración de que el Carnaval se lleva en el ADN y va más allá de lo que se puede ver en la calle.

Por su parte, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario Polo, se mostraron complacidos y emocionados por ser parte de una tradición carnavalera que este año promete ser más única que nunca.

Sin desconocer la situación por la que atraviesa el mundo, Jairo Polo Altamar, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay y del Atlántico, afirmó que es muy importante que los barranquilleros vivan, de alguna forma, las expresiones del Carnaval teniendo en cuenta que esta manifestación hace parte del ADN del barranquillero.

Este año la agenda será virtual, pero con el característico toque de tradición de la comunidad LGBTI buscando llevar la alegría a todos los hogares.

El reto este año es preservar la tradición de manera virtual y para ello ya se está trabajando en los eventos que se transmitirán al público a través de las diferentes plataformas digitales.

En la presentación de los reyes del Carnaval Gay se reconoció el gran esfuerzo y compromiso que se le ha impreso a esta manifestación cultural por más de 30 años, siendo esta misma pasión la que impulse a trabajar por un Carnaval 2021 inolvidable.

De igual forma, Jairo Polo, invitó a la comunidad a preservar las medidas de bioseguridad.

«Debemos siempre portar el tapabocas, lavarnos las manos y evitar el contagio por Covid-19», recomendó el directivo de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico.

Siendo así, la invitación es a qué la comunidad se contagie con la alegría de un Carnaval que se reinventó para preservar el patrimonio y la tradición.

El carnaval gay de Barranquilla y el Atlántico resalta el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación.

Comentarios de Facebook
" "