Cartagena adelantó control preventivo a turistas y bañistas en zona insular

1 de julio de 2019Cartagena

Con el propósito de recordar cada una de las recomendaciones a bañistas y turistas en la zona insular de Cartagena, el alcalde encargado, Edgar Marín Támara, visitó este domingo Playa Blanca.

El mandatario estuvo acompañado del director  de Distris

eguridad, Gabriel Lagos y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, y funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

«Hicimos presencia en la zona insular de Cartagena para ver el comportamiento que se nos presentará ahora que comience en firme la temporada vacacional de mitad de año, mirar qué acciones podamos desarrollar con el fin de tener una temporada sin contratiempo», indicó Marín Támara, alcalde encargado y secretario de Infraestructura.

Agregó que el control preventivo se hizo marítimo y por tierra. Así mismo, señaló que pasadas las 10 de la mañana del domingo se hizo necesario el cierre vial debido a la gran cantidad de visitantes, locales y turistas, que querían disfrutar de la brisa, sol y mar en Playa Blanca.

Durante la permanencia en este paradisiaco balneario de Cartagena se presentaron tres reportes de menores desaparecidos, que gracias a la acción de la Policía, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de  Salvavidas fueron entregados a sus padres.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, aprovechó esta situación para dar a conocer una serie de recomendaciones a los bañistas que se deben tener en cuenta durante estos días.

«Una de las medidas más importantes es el cuidado que se debe tener  con los menores, no dejarlos ingresar solos al mar», señaló Barrios.

También recordó que no se debe ingresar al mar en estado de alicoramiento, ni hacerlo tan pronto se termine de ingerir alimentos.

Por su parte, Gabriel Lagos, director de Distriseguridad, indicó que se hizo un acompañamiento al Alcalde (e) y se entregaron algunas dotaciones a las autoridades en la zona.

El Alcalde encargado y los funcionarios que hicieron parte del recorrido recordaron que el cierre de las playas en el sector de Playa Blanca es a las 6 de la tarde. 

«El retorno debe hacerse con mucho ciudado y seguridad para que puedan volver sanos y salvos a sus hogares», indicó JoséCarlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Por último, Marín Támara señaló que gracias a Dios el domingo fue un buen día en el que muchos disfrutaron de las bondades que ofrece La zona insular de Cartagena.

Comentarios de Facebook
" "