Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Caso Carteles U.R.I. Barranquilla: Abogados presentan queja ante Policía Metropolitana – LaMetroNoticias.com

Caso Carteles U.R.I. Barranquilla: Abogados presentan queja ante Policía Metropolitana

23 de agosto de 2019Judiciales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Intendente de la policía estaría imponiéndole abogados a los capturados y les promete libertad inmediata.

Los carteles de la corrupción que se vienen registrando en la Unidad de Reacción Inmediata, U.R.I., de la Fiscalía y que han sido denunciados por este medio de comunicación, han llamado poderosamente la atención de las autoridades a tal punto que empezaron a investigar sobre los hechos y al recaudo de pruebas, para tomar las medidas necesarias.

Sobre “El Cartel Policial”, que sería dirigido por algunos miembros de la Policía quienes una vez conocen de la captura de alguien llaman a los abogados amigos, para que estos, atiendan el caso, sin permitirles a los indiciados que busquen al abogado de su confianza, LaMetroNoticias.Com conoció de la queja presentada por varios abogados litigantes de la capital del Atlántico, la cual fue presentada ante la Policía Nacional Metropolitana de Barranquilla, MEBAR, en cabeza del Brigadier General, Mariano Botero Coy.

Según la queja disciplinaria radicada bajo el No.E-2019-011726-MEBAR de fecha 18 de julio de 2019, los profesionales del derecho establecen fechas de cuando se presentaron algunos de esos hechos, que vienen siendo al parecer repetitivos, afectando la buena imagen de una institución seria como la Policía Metropolitana de esta ciudad.

LaMetroNoticias.Com conoció que la queja va dirigida en contra del Intendente (sargento) Rafael Ruíz, quien presenta sus servicios a la Unidad de Reacción Inmediata, U.R.I., de la Fiscalía Seccional de Barranquilla.

De acuerdo a lo manifestado por los quejosos, el Intendente de la Policía asesora de manera ilegal a los familiares de los indiciados sugiriéndoles contratar como prenda de garantía para su libertad inmediata a una abogada de su confianza, lógicamente eso conllevaría a ganarse parte de los honorarios.

Este medio de comunicación consultó esta situación encontrando declaraciones graves de abogados quienes pidieron su reserva, pero que ya existe denuncia de algunos colegas suyos, en el sentido que una vez filtrado el capturado por la Fiscalía y ordenar su libertad, ‘el sargento’ como llaman al intendente Ruiz, aprovechando su condición del grado y en el mando, hace retener al capturado mientras se negocia su libertad, porque supuestamente, ya todo está hablado con el juez de control de garantías para dejarlo libre, pero si contrata a la abogada que él diga.

Los quejosos cuyo número supera los diez, han dicho que estos casos se ven a diario que son flagrantes, falta grave al ejercicio de sus funciones como miembros de la Policía y una extralimitación de su cargo, además de ser un acto de corrupción, el cual es soportado con algunas fotografías de las negociaciones entre clientes, abogada y el miembro de la Policía.

LaMetroNoticias.Com conoció que miembros de la SIPOL están al frente de esta investigación para confirmar estos hechos denunciados públicamente ya que formalmente la queja fue presentada ante la misma Policía Metropolitana de Barranquilla, MEBAR, el pasado mes de julio.

Así mismo se conoció que la Procuraduría General de la Nación a través de su delegada en Barranquilla de manera oficiosa tomará cartas en el asunto para llamar al intendente de la Policía Rafael Ruíz a responder disciplinariamente por estos hechos que han llamado poderosamente la atención no solo de las autoridades sino de la comunidad.

LaMetroNoticias.Com está a la espera de un pronunciamiento público de algunas agremiaciones de profesionales del derecho para entregar información que ayuden a la contribución del desmantelamiento de los otros carteles aquí denunciados.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133