Catedratón, 20 años viviendo la solidaridad de corazón a corazón

12 de septiembre de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Catedratón es una obra solidaria de la Arquidiócesis de Barranquilla que, durante los últimos 20 años, ha permitido fortalecer la fe y la esperanza en el territorio atlanticense al crear espacios dignos para la evangelización, con la intervención de construcciones o refacciones, entregando fondos totales o parciales a parroquias ubicadas en zonas vulnerables del distrito de Barranquilla y municipios del Atlántico, así como a dos entidades muy importantes de la Arquidiócesis: la Casa Sacerdotal, donde se alojan los sacerdotes ancianos y enfermos, y el Seminario Regional Juan XXIII, donde se forman los futuros sacerdotes para la Iglesia en el Atlántico.

Este 2023, Catedratón tendrá su evento central el domingo 24 de septiembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Salón Jumbo del Country Club. La Majestuosa Banda

Departamental de Baranoa hará la apertura de una serie de momentos que tendrán como protagonistas los aires musicales propios del Caribe, que darán la esencia de «fiesta» en este vigésimo aniversario. El público podrá disfrutar lo propio de la región donde peregrina la cumbia, el porro, el vallenato y la banda de fiesta, así como el Caribe en general: la salsa, la charanga, el merengue y la música tropical.

A nivel religioso se contará con fusiones de agrupaciones musicales juveniles, un acto mariano-vocacional con las comunidades religiosas y la unión de voces que han marcado la música católica en el Atlántico.

El show central será un recorrido histórico y musical de Catedratón con las canciones que han hecho parte de la campaña, dirigido por la profesora Arelis Coronado y ejecutado por la Escuela Talento Juvenil de Sabanalarga. La parte dancística estará a cargo de cumbiambas y comparsas de fantasía ganadores de Congos de Oro y que hacen parte del Carnaval de Barranquilla.

En cuanto al Festival Gastronómico, los asistentes podrán escoger entre una variada oferta de comidas locales, nacionales e internacionales y deleitarse con una zona especial de postres, a cargo de un grupo de damas judías que se suman a esta gran fiesta de todos. Esta versión, además, tendrá como novedad la realización del Festival Gastronómico kids, con opciones especialmente para los niños: raspao, algodón de azúcar, mango verde, crispetas, entre otros.

Un espacio del Salón Jumbo estará dispuesto como oratorio para que, quienes así lo deseen, durante la jornada, puedan adorar a Jesús Sacramentado y sumar oraciones por esta obra de solidaridad.

Esta gran fiesta será transmitida por el Canal Telecaribe y por la página de Facebook y el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barranquilla.

20 años con énfasis juvenil
El evento central de Catedratón tendrá como preámbulo la “Gran caminata de corazones juveniles”, que el 24 de septiembre saldrá a las 8:30 a.m. del Parque Santander y avanzará por la carrera 54 hasta llegar al Salón Jumbo del Country Club. La invitación es a que los movimientos y grupos parroquiales juveniles, y todos los que así lo deseen, participen de este signo.

Además, en esa misma línea juvenil, dentro de la programación musical, estarán en escena cuatro estudiantes ganadores de la convocatoria ¡Catedratón quiere tu voz!, realizada con los estudiantes de 10° y 11° de colegios de Barranquilla y municipios del Atlántico. Ellos ejecutarán balada, bolero, salsa y vallenato.

¿Cómo pueden donar a Catedratón?
Lo bello de estos 20 años es que la Iglesia no lo ha hecho sola, sino caminando juntos, con participación de muchos y redescubriendo el espíritu misionero que debe caracterizar a los cristianos y personas de buena voluntad.

Quienes deseen entregar sus donaciones, pueden hacerlo desde ya, en efectivo o en cheque, en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No. 42F-83), a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII (Nit 890.103.897-1), entidad que tiene en custodia los depósitos de Catedratón. También se puede consignar en las cuentas de ahorro de: Davivienda 026570394002 o Bancolombia 478-000046-23.

Ambas cuentas a nombre del Seminario.

Comentarios de Facebook
" "