Cayó alias ‘El Pibe’ por microtrafico en Santo Tomás

Alias ‘El Pibe’ y tres más de la banda ‘Los de la Gallera’ los sindican se dedicarse a distribuir y comercializar estupefacientes en Santo Tomás

Personal de la SIJIN Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 04 personas en flagrancia entre ella un venezolano, por el delito de fabricación, tráfico y/o Porte de estupefacientes.

Mediante tres (03) diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Santo Tomás, las autoridades descubrieron una gallera que alternaba expendían estupefacientes, allí los traficantes ocultaban el alijo en medio de los gallos, en tarros herméticos para evadir el olfato de Modric el perro antidrogas .

Los capturados fueron identificados como 1. Marcos Badillo Pertúz, alias ‘El Pibe’, presunto jefe de la banda, registra seis anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes, 2. Shirley Sánchez, le figura anotación por violencia contra servidor público, 3. Harrison Arias, presenta una anotación por porte ilegal de armas de fuego, 4. Emerson Valera Zamora, de Nacionalidad Venezolana.

Con estas capturas, las autoridades logran dar un duro golpe a las finanzas de estructuras criminales tras seis (06) meses de investigación e información suministrada por la Red de Participación Cívica, que daban a conocer lo que uniformados en sus labores de vigilancia en el municipio, «no se percataron»,  la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo), utilizando expendios fijos y móviles.

Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos de la banda ‘Los De La Gallera’ se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales, según fuente oficial, «eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estas personas, realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura, incluso instrumentalizaban a niños adolescentes, para evitar ser detectados con los alcaloides».

Luego de seguirles la pista, los investigadores de la SIJIN DEATA realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, donde gracias al olfato de Modric, descubrieron el estupefaciente que se encontraba camuflado en unos tarros herméticos para evitar su hallazgo.

RENTA CRIMINAL

Según información entregada por fuentes humanas, estas personas distribuían  mensualmente un aproximado de 12.000 gramos de estupefacientes lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $30.000.000, con estas capturas se afecta considerablemente las finanzas de este comercio ilegal de estupefacientes.

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes’.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: