Cayó ‘Castor’

4 de mayo de 2019Judiciales

Personal de la DIJIN logró la captura de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras varios años de estar burlando a las autoridades gracias a los nexos con efectivos y otras autoridades, en la mañana de este sábado uno de los grupos de la DIJIN enviados desde Bogotá con la misión de poner tras las rejas a ‘Castor’ lo ubicó y capturó cerca de la frontera con Venezuela.

Con esta importante captura para la seguridad de los barranquilleros, se espera sean aclarados tantos homicidios ocurridos en la capital del Atlántico los últimos años.

Además de las investigaciones por tráfico de estupefacientes y extorsión, alias Castor deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio, pues, según las autoridades, se le sindica junto con Palomino de ordenar al menos 50 asesinatos en los últimos cuatro años.

El pasado mes de enero de este año las autoridades descubrieron la ubicación de dos inmuebles, uno de estos en Galapa y el otro en la carrera 36 con calle 54, entre el barrio Lucero y Recreo, utilizados por ‘Castor’ desde hacía algún tiempo.

‘Castor’ fue visto en uno de esos puntos acompañado por su esposa, sus hijos y una muchacha de servicio, en esa ocasión llevaba puesta una gorra, unos lentes oscuros y un buzo, según las autoridades para evitar ser identificado.

Los barranquilleros podrán saber quiénes patrocinan estas bandas criminales?

Dinelis Ruiz, pareja de ‘Castor’, habló sobre la intención de entregarse, pero, “Las autoridades no quieren que se entregue. Yo tengo material de que él ha negociado con fiscales, ha entregado a personas para colaborar con la justicia”.

Comentarios de Facebook