Cementos Argos, la Alcaldía y Edumas, una alianza que da frutos en Soledad, Atlántico

17 de diciembre de 2020Soledad

La unión de esfuerzos ha dado sus frutos en el municipio de Soledad ya que Argos (empresa de cemento del Grupo Argos), la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Soledad (Atlántico) y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), con el apoyo de ACD Consultores, presentaron el proyecto Cosechas de Confianza, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares vinculados a través de la implementación de huertas caseras. Con lo anterior, se fortalecen las capacidades técnicas de producción y sostenibilidad de los cultivos a partir de la práctica en huertas comunitarias.

Este programa inició con un piloto conformado por 15 familias de los barrios La Fe, El Oasis, Soledad 2.000 y La Ilusión, y apunta a mejorar el acceso a alimentos variados, sanos, frescos y de producción agroecológica, propiciando comportamientos en función del cuidado del entorno y el adecuado manejo ambiental.

“Hoy quiero resaltar la corresponsabilidad que tiene Argos con el medioambiente saludable de nuestras comunidades. Existe una empresa que trabaja de la mano de los líderes y las comunidades. Todos los que estamos aquí llevamos años en el programa El Líder de Cambio, hemos crecido como seres humanos, somos veedores y acompañamos este tipo de obras”, mencionó Dora González, líder del barrio La Fe.

Por su parte, a través de la donación de cerca de 8.200 sacos de cemento que la empresa realizó, la Secretaría y Edumas han podido avanzar en el mejoramiento de la infraestructura comunitaria que beneficia a miles de personas en el municipio.

Representantes de la empresa y de las instituciones aliadas, en compañía de miembros de las comunidades, realizaron un recorrido por obras que son clave para la región como, por ejemplo, la canalización y contención de diferentes arroyos con lo que se mitigan los efectos de la ola invernal.

Además, se recuperó un tramo vial de 120 metros lineales en el barrio Los Cedros y se construyó una placa en concreto en el minipuerto Los Pescadores.

Comentarios de Facebook
" "