Cementos Argos realizó vaciado histórico en Barranquilla

7 de abril de 2021Barranquilla

Gracias a su completa propuesta de valor y a la capacidad logística que le permiten seguir posicionándose como aliado estratégico de sus clientes, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, realizó un vaciado masivo de más de 5.500 m3 de concreto para el proyecto Sura Barranquilla, construido por Arquitectura y Concreto, que consiste en una torre de salud y una torre corporativa con un área de 27.000 m2
.
Cabe destacar que este es un hito histórico ya que hasta la fecha ha sido el vaciado más grande que Argos ha hecho en menor tiempo en la ciudad. Para este vaciado, la compañía realizó 750 viajes de camiones mezcladores de concreto y utilizó 3 autobombas, lo cual representó 250 horas de trabajo, distribuidas en 6 vaciados de 1.000 m3 de concreto. Este proyecto es un hito para Barranquilla por sus dimensiones, ya que esta cantidad de concreto equivale a vaciar un edificio de 20 pisos para vivienda VIS.

“Un vaciado de estas dimensiones tiene unos retos adicionales de control de temperatura, logística y acompañamiento técnico que son el fuerte de nuestra propuesta de valor. Aquí no solamente sumamos desde lo técnico, sino la pasión de aportar concretamente al desarrollo de la ciudad”, explicó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos.

Datos destacados
▪ El mayor reto fue alcanzar 27 grados para la entrega del concreto en un ambiente de 38 grados.
▪ Se necesitaron 720 toneladas de hielo para lograr el control de la temperatura.
▪ La manejabilidad fue clave por eso se eligió concreto plástico de 5.000 psi.
▪ La losa vaciada fue de 1.40 metros de profundidad.
▪ El volumen total concreto despachado por Argos será de 12.000 metros cúbicos aproximadamente para el proyecto.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: