Centrales Obreras rechazan quebrantamiento electoral en Santa Marta

29 de noviembre de 2023Magdalena

En comunicados, emitidos en las últimas horas, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, La Confederación de Trabajadores de Colombia Seccional Magdalena, CTC, y su Comité Ejecutivo Seccional y la Unión de Pensionados Portuarios rechazan abiertamente el quebrantamiento electoral que se registró en Santa Marta y se solidarizan con el pueblo samario, en especial con el partido político Fuerza Ciudadana y su candidato Jorge Agudelo.

Las centrales Obreras hacen un llamado a que se respete el Artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos que protege los derechos políticos del candidato de Fuerza Ciudadana y de los ciudadanos de Santa Marta que mayoritariamente le dieron su respaldo en las urnas, pero, quebrantando la ley y la Constitución, una Comisión Escrutadora accidental borró de un plumazo la decisión tomada por el pueblo samario.

“No se puede desconocer los resultados de Santa Marta que, luego de escrutinio y de la revisión de los formularios E14 han sido claros, al dar como ganador al candidato del partido político Fuerza Ciudadana Jorge Agudelo. Esperamos que la ciudadanía de Santa Marta cuente con el alcalde que legítimamente eligió el pasado 29 de octubre”, anotó en su comunicado el Comité Ejecutivo de la CUT Nacional.

A su vez, la CTC Seccional solicita públicamente a los órganos de control, la aplicación inmediata de la democracia ejercida por la ciudadanía que se expresadas en las urnas, para que no se sigan vulnerando los derechos a elegir que tuvo esta ciudad. Al mismo tiempo, denuncian lo sucedido, por sr negativo y contrario a los principios democráticos establecidos en la Carta Magna colombiana y las normas internacionales que versan sobre la materia y hacen parte del Bloque Constitucional.

Por su parte, la Unión de Pensionados Portuarios de Santa Marta expresó que la decisión arbitraria de la Comisión escrutadora desconoce a todas luces nuestro derechos de elegir a nuestro gobernante local y, de paso, ultraja el derecho a ser elegido por parte del Candidato Jorge Agudelo Apresa, ya que en una insólita decisión ordenó no contabilizar sus votos.

Comentarios de Facebook
" "