Cinco incubadoras y aceleradoras presentaron casos exitosos en sesión virtual del CUEE Atlántico

El Comité Universidad, Empresa y Estado le sigue apostando a la innovación  en tiempos de pandemia.

De manera virtual se cumplió la tercera sesión del CUEE nodo Atlántico, presidido por el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, con el apoyo de la directora científica del organismo y Vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de la misma institución educativa, Paola Amar Sepúlveda.

También asistieron, el Alto Consejero de Tecnología y Emprendimiento de la Alcaldía de Barranquilla, Omar Téllez y la Secretaria Técnica de la Comisión Regional de Competitividad del Atlántico, Cecilia Arango. De igual forma participaron empresarios, dirigentes gremiales y representantes de universidades locales.

En la reunión estuvieron como invitados especiales los representantes de cinco incubadoras y aceleradoras de Barranquilla, quienes presentaron casos exitosos de empresas que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo económico de la región; además de mostrar su experiencia tecnológica. Se trata de:  Atlanticonnect , Centro de Emprendimiento de Uninorte,  Xendora – Aceleradora de la Universidad de la Costa, CESI – Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación y el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de  Unsimón.

El presidente del CUEE, José Consuegra Bolívar, invitó a todos los asistentes a trabajar juntos por una región líder en temas de desarrollo tecnológico, ciencia e innovación de Barranquilla y el Atlántico, proponiendo además que se compile en una colección editorial, las experiencias positivas de innovación que se vienen dando a conocer.

Para Omar Téllez, Alto Consejero de Tecnología y Emprendimiento del Distrito, hoy en día hay muchas oportunidades para los emprendedores, en especial las relacionadas con temas de tecnología.  “El emprendimiento digital logra superar la valoración de las compañías más grandes en Latinoamérica, como es el caso de Mercado libre. Este es un momento histórico para la ciudad; aprovechemos juntos crear un ecosistema digital para Barranquilla y Colombia”, puntualizó.

Por su parte Cecilia Arango, Secretaria Técnica de la Comisión Regional de Competitividad del Atlántico, invitó a las empresas a sumarse a la iniciativa para la articulación de las universidades del departamento con la reactivación económica, en donde se busca una alternativa para facilitar los trámites a los estudiantes que necesiten prácticas laborales para poder graduarse. La funcionaria expresó que “se plantearon un conjunto de capacitaciones, en las que se logró que 12 instituciones de educación superior acogieran la invitación. Se convocó a 1500 estudiantes pendientes de prácticas; y se inscribieron 126 estudiantes para la etapa de capacitación», anotó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: