Clínicas y hospitales de Cartagena presentaban cobros excesivos

6 de julio de 2020Cartagena COVID-19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, tuvo su oportunidad de exponer distintos casos que encendieron las alarmas de su directora, Johana Bueno.

En el estado financiero del Dadis se encontró una deuda que asciende a los $285.247.762.455, un flujo de ingresos corrientes que no garantizan liquidez para el pago de obligaciones, algunas clínicas y hospitales presentaban cobros excesivos, duplicaciones en el código único de prestadores de servicios y procesos judiciales con embargos por un valor de 85.996.806.581.

Adicionalmente, en cuanto a contratación, se hallaron contratos sin liquidar con vigencia desde 2017 por el orden de los 35 mil millones de pesos, compra de 34 computadores que no se han podido utilizar al no poder acceder a sus licencias, lo que significa un detrimento de 30.445.049 y a eso, se suma la pérdida de documentación que soportaba la sanción a una clínica de la ciudad.

En medio de la exposición de la doctora Bueno, el mandatario de los cartageneros aseguró que brindará más ayuda institucional al Dadis, con el propósito de optimizar su objeto misional de vigilar y controlar la salud en Cartagena.

Comentarios de Facebook
" "