Cocora: la alternativa ‘saludable’ para broncearse

Esta línea orgánica para la piel, creada a base de productos naturales como frutas y vegetales se encuentra además de redes sociales, en tiendas de vestido de baño y naturistas.

 

Un producto creado con partículas provenientes del extracto de caña de azúcar, hidratante, que broncea hasta dos tonos más del color natural de la piel, sin necesidad de exponerse al sol, fue creado por Laura Pachón, emprendedora marca SENA que ideó una serie de productos ‘orgánicos’ para el rostro y el cuerpo.

Estamos pendientes de lo que comemos, que sea natural, que no tenga tantos conservantes ni químicos pero no nos damos cuenta de cómo estamos afectando al órgano más grande del cuerpo que es la piel, es por ello que decidí crear productos a base de cacao, de chontaduro, de extractos vegetales, más no minerales como los que encontramos en el mercado, y que se derivan del petróleo”, expresó la emprendedora cartagenera.

El llamado ‘Autobronceador’ se puede aplicar antes de dormir y el efecto dura de 10 a 15 días, convirtiéndose en una opción para quienes deseen obtener un color dorado en la piel, evitando la exposición al sol y consecuencias como el envejecimiento prematuro.

De igual manera, es una alternativa saludable para evitar el uso de cámaras solares, cuya exposición deliberada a estas con fines estéticos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado lugar a un aumento de la incidencia del cáncer de piel, por la radiación ultravioleta que emplean.

Este producto, es una de las más recientes innovaciones de Cocora, empresa creada con el apoyo del Fondo Emprender del SENA en el Atlántico por más de $110 millones de pesos.

El SENA apoya más allá de lo económico. Los recursos han sido muy importantes para adquirir maquinaría, materias primas, para crecer, pero lo que verdaderamente agradezco es el acompañamiento, desde lo más mínimo como el registro de la marca, hasta cómo hacer un plan de financiación, revisar los activos, pasivos”, además agregó “El SENA es el sueño hecho realidad, es ese ángel que llegó en el momento que necesitaba para que yo llevara mi idea de negocio a transformarse en una compañía con futuro”.

Este emprendimiento actualmente genera 7 empleos y ya cuenta con más de 40 distribuidores a nivel nacional y 5 internacionales, generando en promedio, la comercialización de 1.200 productos al mes.

“A lo largo del año, el Fondo Emprender del SENA abre diversas convocatorias para  que los colombianos puedan acceder a capital semilla condonable y creen empresa;  es así como en 2018, la entidad en Atlántico apoyó la creación de 66 nuevas empresas por más de $5.245 millones”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico. 

Por último, Cocora cuenta con otra línea de productos como un acelerador de bronceado a base de coco, semilla de uva y cacao orgánico, entre otros, que permite reducir hasta 3 veces la cantidad de tiempo que se requiere de exposición al sol o un aceite multifuncional para cuidado y protección en verano del cabello o la piel.

Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GECELCA

FEDEPALMA – CENIPALMA

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO