Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
¿Coincidencia o mala suerte?: Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Zetas’ han sido abatidos un martes – LaMetroNoticias.com

¿Coincidencia o mala suerte?: Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Zetas’ han sido abatidos un martes

24 de agosto de 2019Judiciales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Los hechos se han presentado cuando cometían atracos a mano armada en distintos puntos de la ciudad.

Como casualidad o mala suerte, ha sido calificado el hecho de que cuatro miembros de la reconocida banda delincuencial ‘Los Zetas’ hayan sido abatidos un día martes de la semana, en circunstancias diferentes.

De acuerdo a las autoridades, el caso más reciente se registró el pasado martes 13 de agosto, a las 2:10 de la madrugada, en el barrio San José de la capital del Atlántico, cuando se presentó una balacera al interior de una vivienda, ubicada en la calle 41 con carrera 18, que dejó como saldo a un presunto ladrón muerto identificado como Bladimir Alberto Berdugo Martínez, alias ‘Tope’ y herida a bala la esposa del dueño del inmueble.

Lo que llama poderosamente la atención es que ese martes, varios presuntos ladrones que se movilizaban en un vehículo Mazda blanco, ingresaron al inmueble forzando la entrada, con el fin de cometer un hurto dentro del mismo. Sin embargo, el dueño de la casa se percató de lo sucedido y con su arma de fuego con salvoconducto, empezó a disparar contra los antisociales, quienes respondieron también a bala.

En medio de la balacera, la esposa del dueño del inmueble, identificada como Sol Ángel Velandia Carrizoza, de 52 años de edad, resultó herida de forma superficial en la parte derecha del cuello, por lo que rápidamente fue trasladada a un centro asistencial.

En esos hechos, alias ‘Tope’, quien terminó malherido en el abdomen y pierna izquierda, fue encontrado por la patrulla del cuadrante en la calle 45D con carrera 14, del barrio Cevillar, donde fue abandonado por sus cómplices.

 

OTROS HECHOS

Otros dos casos de muertes un día martes, fue el registrado hacia las 4:40 de la tarde del 14 de mayo, en la carrera 33 con calle 53B del barrio Lucero de Barranquilla, cuando un efectivo de la Mebar se enfrentó a bala contra dos sujetos que lo atracaron momentos antes en un lavadero de carros del sector donde el policial se encontraba de civil.

Lo que no sabían los antisociales era que la víctima escogida para atracar era uno de los policías seleccionados para el anillo de seguridad del gobernador del Atlántico por su alto rendimiento y puntería.

La rápida reacción del efectivo permitió dar de baja a uno de los presuntos delincuentes y dejar gravemente herido al otro, el cual fue auxiliado y trasladado hasta hospital General de Barranquilla.

El presunto antisocial abatido fue identificado como José Alberto Velásquez Mosquera, de 22 años, del barrio El Santuario. El otro sospechoso es Jorge Armando Flórez Colón, alias ‘York Guineo’, de 30 años, en la actualidad se encuentra recluido en centro carcelario.

 

Así mismo se conoció que el pasado martes 19 de febrero, a eso de las 5:00 de la tarde Dustyn de Jesús Flórez Bolaños y Vincent Hamilton Olivos González, dos de los presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ fueron abatidos por el ocupante de un taxi a quien supuestamente pretendían atracar a la altura de la calle 73 con carrera 21 del barrio San Felipe, de Barranquilla.

Fue en esa dirección donde Dustyn y Vincent al parecer interceptaron y pretendieron detener la marcha del carro para lograr su objetivo, atracar al pasajero del vehículo que momentos antes habría retirado una gruesa suma de dinero de un banco, pero, lo que no sabían los posibles atracadores era que la víctima llevaba un arma de fuego que accionó para su defensa en contra ellos (Dustin y Vincent).

Mal heridos huyeron del sitio hasta la calle 68 con carrera 16, del barrio El Valle, donde cayeron de la moto y fueron auxiliados por la comunidad hasta el hospital Nazaret, donde murió Dustyn de Jesús Flórez Bolaños, de 35 años, y posteriormente en el hospital Barranquilla falleció Vincent Hamilton Olivos González, de 28 años. Mientras tanto, el ocupante del taxi siguió su camino sin detener la marcha.

Para terminar la mala racha de ‘Los Zetas’ las autoridades cerraron los meses de investigaciones con operativos de registro y allanamientos el martes 13 de agosto que permitieron las capturas de seis sobrevivientes de esta banda que nació para perder.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133