Colaboradores de Movistar recaudan ayudas para familias colombianas

12 de mayo de 2020Tecnología

Más de 70.200 colombianos serán beneficiados con las donaciones recaudadas por Fundación Telefónica Movistar a través de la campaña #YoDono.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive en el país y las necesidades por las que millones de colombianos están atravesando a causa del COVID-19, colaboradores de Telefónica Movistar se unieron para activar una campaña de donaciones gracias a la cual recaudaron más de 156 millones de pesos para beneficiar a familias en más de 25 departamentos.

Con estos recursos se entregarán, a través de la Fundación Telefónica Movistar, más de 4.700 mercados, comprados a través del Banco de Alimentos (Abaco), a las familias colombianas más vulnerables en 19 ciudades del país. Adicionalmente se ofrecerán 261 tarjetas de bonos de mercados en 48 ciudades que beneficiarán a las familias de colaboradores y proveedores de Movistar, contribuyendo con ambas iniciativas a más de 70.200 personas.

Como parte de esta iniciativa se cuenta con el apoyo de los gobiernos locales, fundaciones y corporaciones que estarán a cargo de distribuir las ayudas. Asimismo, gracias a la vinculación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, es posible llevar estas donaciones a los lugares más apartados del país, beneficiando a las familias colombianas.

“Desde el comienzo de la crisis del COVID-19 miles de familias colombianas se enfrentan a una situación crítica, y con grandes dificultades para conseguir bienes de primera necesidad. Esta circunstancia ha motivado una respuesta solidaria de los empleados de Telefónica Movistar de aportar parte de sus salarios para ponerlos a disposición de la lucha contra la emergencia con el fin de aportar valor a la sociedad de la que hacemos parte” indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar.

“La pandemia de la COVID-19 ocupará sin duda un espacio en los libros de historia. También cómo reaccionamos como sociedad para afrontarla. Al igual que muchas otras acciones solidarias que se están produciendo, en Fundación Telefónica Movistar implementamos la iniciativa #YoDono, con la que buscamos ayudar a los colectivos más afectados por esta emergencia sin precedentes. El espíritu solidario de los colaboradores de Telefónica Movistar es lo que le da sentido y define la creencia social de la organización, gracias a su contribución podemos construir un voluntariado al servicio de cada persona y a la transformación de las condiciones de vida de las comunidades a las que llegamos”, sostuvo Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Comentarios de Facebook
" "