Colombia recibe la bandera de los Juegos Panamericanos 2027

4 de noviembre de 2023Colombia Deportes
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

“El Caribe y Barranquilla reciben el legado para que el pueblo colombiano disfrute del mayor evento deportivo multidisciplinario de América”, señaló el presidente Gustavo Petro Urrego sobre la entrega de la bandera panamericana, en el marco de los XIX Juegos que se realizan en Chile.

El Caribe colombiano y Barranquilla reciben este domingo la bandera de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 y comienzan los preparativos para uno de los mayores espectáculos deportivos del continente, destacó este sábado el presidente Gustavo Petro Urrego.

“Mañana Colombia recibe la bandera en la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile. El Caribe y Barranquilla reciben el legado para que el pueblo colombiano disfrute del mayor evento deportivo multidisciplinario de América”, expresó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

La ceremonia de entrega de la bandera panamericana está programada para el domingo 5 de noviembre a las 6:00 p.m., en el marco de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputan en Chile desde el 20 de octubre hasta el 26 de noviembre.

Este acto representa un hito para el deporte colombiano, que se verá beneficiado por el desarrollo de infraestructura y la dinamización económica y cultural que conllevan los juegos, indicó el Ministerio del Deporte.

Este es un momento de gran importancia para el deporte colombiano, ya que se confirma el regreso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a Colombia después de más de medio siglo. Este evento es una plataforma que impulsa a nuestros atletas al máximo nivel de competencia y pone a Colombia en el centro del escenario deportivo internacional.

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, destacó el significado de este evento para el país: ‘Es una gran oportunidad para reafirmar la posición de Colombia como epicentro de eventos de talla mundial. La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 no solo es una promesa de desarrollo deportivo, sino también de avance económico y social’.

La inversión y la atención no solo recaerán en las competencias, sino también en el legado a largo plazo que estos eventos dejarán en la comunidad.

Los XX Juegos Panamericanos y VIII Parapanamericanos Barranquilla 2027 contarán con la participación de 41 países en una variedad de deportes, celebrando así la diversidad y el talento deportivo del continente. Los juegos no solo serán un espectáculo para los aficionados al deporte, sino que también serán una oportunidad para que miles de visitantes conozcan la riqueza cultural y turística de Colombia.

Comentarios de Facebook
" "