Comenzó operación comercial en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

“El aeropuerto cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesaria para garantizar a los pasajeros un tránsito lo más seguro posible”, María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

El aeropuerto Internacional Rafael Núñez recibió esta mañana el primer vuelo de esta primera fase de adaptación y reactivación comercial de la ciudad, después de casi seis meses de operaciones comerciales suspendidas por la pandemia.

“Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, la heroica abrió las puertas de las ciudad para acoger con beneplácito a nuestros visitantes”, manifestó el alcalde, William Dau Chamat, quien con saludo de codo dio la bienvenida a los pasajeros del vuelo inaugural Bogotá – Cartagena, operado por Avianca y que aterrizó este 1 de septiembre, a las 9:35 de la mañana.

En rueda de prensa, con el presidente de Avianca, Anko Van Der Werff, el presidente Ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez y la Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, María Claudia Gedeón, el Alcalde destacó la importancia de la conectividad aérea para el turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, y cuya afectación es incalculable para las familias cartageneras que depende su sustento diario de él.

“Con este primer vuelo y la puesta en marcha del plan estratégico Cartagena Adapta y Reactiva se inicia la reactivación económica y la generación de nuevas oportunidades laborales, para ir poco a poco a restaurando la calidad de vida de los cartageneros”, precisó el mandatario distrital.

VUELO INTERNACIONAL 

El Alcalde comentó que en reunión que sostuvo el pasado sábado con el presidente Iván Duque, éste le confirmó que el primer vuelo internacional en Colombia será por Cartagena. Lo que no sabe aún es cuál sería la ruta y la fecha.   

“Esperamos que muy pronto se reactiven los vuelos internacionales, que son importantes para la ciudad,  al ser líder del turismo de reuniones en Latinoamérica, estratégica por sus puertos y logísticas, y sede de importantes eventos culturales”, dijo el Alcalde.

El Alcalde aprovechó la presencia del presidente de Avianca, para invitarlo a que sea el gran socio de la reapertura internacional de Cartagena, que reanude sus vuelos a ciudades como Nueva York, Miami, y haga contacto con otras ciudades desde el exterior para traer pasajeros a Cartagena

 

LA CIUDAD RESPONDERÁ AL NUEVO RETO 

María Claudia Peñas, asesora la reactivación económica del Distrito, precisó que la ciudad espera hoy más de once vuelos comerciales nacionales y que la expectativa es que muy pronto se puedan recibir los vuelos internacionales.

Desde hace muchos meses la ciudad se prepara con distintos sellos de seguridad que dan garantía que se va a dar un servicio seguro cumpliendo todas las normas estipuladas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

“Los hoteleros y el sector de restaurante, prestadores de servicios turísticos, transporte se preparan desde hace varios meses. Cartagena se viene preparando para activarse y estamos seguros que hoy, primero de septiembre, donde inicia una primera etapa de este proceso de reactivación, la ciudad va a darle la talla a este nuevo reto, y esperamos que muy pronto podamos recibir muchos visitantes y prestar un servicio s de calidad”, afirmó la funcionaria. 

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, María Claudia Gedeón, manifestó que la ciudad se viene preparando, después de estar casi 5 meses, prácticamente parada, y solo atendiendo  vuelos humanitario o de carga.

 “Este es un gran logro para el cual nos hemos preparado durante mucho tiempo. Seguiremos trabajando con las aerolíneas involucradas para llevar a cabo estos vuelos de la forma más segura y cómoda para nuestros pasajeros. Mantendremos el estándar de calidad que hemos demostrado, gracias a los cuales recibimos el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales y el Check in Certificado – COVID-19 bioseguro por parte de la entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas.” puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Irvin Pérez, presidente Ejecutivo de Corpoturismo, destacó el anuncio del Alcalde sobre que el primer vuelo internacional comercial será por Cartagena. “Es respuesta al trabajo que se hace desde los diferentes  sectores del gremio y al apoyo brindado por el mandatario distrital a los procesos de reactivación del turismo. Son muchos los retos de la ciudad, pero entendemos también que no es fácil compensar el tema de la salud con la reapertura económica y es un reto que nos toca todos”, afirmó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: