Comerciantes y escuelas oficiales de Malambo recibieron equipos para fortalecer la seguridad en el municipio

16 de mayo de 2023Malambo

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que ests dotación corresponde a 50 radios de comunicación de un total de 150 que entregará la Administración.

Luego de varias mesas de trabajo con los comerciantes y autoridades del municipio, el alcalde Rumenigge Monsalve ratificó su compromiso con la dotación de 50 radios de comunicación en un acto realizado en la Plaza Principal de la población.

Con un diseño de estrategia de seguridad para reforzar los canales de comunicación entre comerciantes, frentes de seguridad, fuerza pública, e instituciones educativas oficiales, el mandatario reiteró su deseo de seguir articulando esfuerzos e inversiones que le brinden tranquilidad al municipio.

“Hemos venido trabajando fuertemente en educación, agua, alcantarillado, parques, pero nos hace falta enfocarnos en seguridad, por eso hemos entregado el Cai de Bellavista, motocicletas, dos paneles, ampliamos el pie de fuerza en Malambo y aumentamos el número de los cuadrantes, para recortar las distancias de los mismos y ser más efectivos para tomar acción ante situaciones de peligro», manifestó el burgomaestre.

El mandatario además de resaltar la operatividad de los 20 auxiliares antiextorsión para vigilancia y control de sector comercial y zonas recreodeportivas, reiteró su apoyo a este gremio económico del municipio, para el porte legal de armas.

«Alzamos la voz ante el Ministro de Defensa y ante el mismo Presidente pidiéndole que cada comerciante en este país tenga derecho a la legítima defensa, el ciudadano de bien tiene derecho a defenderse, ese que todos los días se levanta con ganas de salir adelante solicitando un crédito en un banco, o buscando la provisión para su negocio, ese mismo es que el pide garantías para su seguridad”, recalcó el Alcalde de Malambo.

Sobre la dotación de equipos, Daila Marimón, Secretaria de Gobierno Municipal, especificó que los comerciantes reciben 30 radios, las instituciones educativas oficiales 13, otros 4 corresponden para la fuerza pública y 3 para la vigilancia de los parques Fabio Miranda, Isolina Majul y Megaparque del sur.

«Con esto pretendemos tener una línea directa con Policía Nacional, con el fin de informar el delito en flagrancia y con esta frecuencia tener la movilidad en reacción inmediata y contrarrestar la ola de inseguridad por la que atraviesa el municipio», precisó la titular de Gobierno.

Por su parte, Alejandro Castillo, líder del Frente de Seguridad del barrio El Concorde, destacó los resultados positivos obtenidos, con el actuar inmediato de las autoridades en el trabajo mancomunado con la Policía y la Administración, ante casos sospechosos de inseguridad en varias situaciones y en diferentes sectores.

«Se le agradece mucho al Alcalde por la inversión que le está aportando al municipio en la parte logística, para facilitar el trabajo de la Policía y así tener una línea directa en los diferentes casos que manejamos en Malambo, como lo son la extorsión y el atraco. Ya con este medio y la inversión que ha hecho la Alcaldía se están viendo los resultados», expresó Castillo.

Comentarios de Facebook
" "