Cómo afrontar desde la agroindustria la COVID-19 y el cambio climático, los nuevos temas del Congreso de palmicultores

Mañana continúan las actividades del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, liderado por Fedepalma, con la temática “COVID-19 y cambio climático, perspectiva global, dilemas y cómo afrontarlos desde los negocios agroindustriales”.

Con el tema “Covid-19 y cambio climático, perspectiva global, dilemas y cómo afrontarlos desde los negocios agroindustriales”, continúan mañana las actividades del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición 48, de manera virtual, a tono con la situación que vive el mundo dada la presencia del Coronavirus y del cambio climático en nuestra realidad y más concretamente en la visión del agro. 

“Sin duda, la agricultura le ha respondido al país en estos meses de crisis, contribuyendo a impulsar la reactivación económica, la generación de empleo y en este sentido la agroindustria de la palma de aceite le ha apostado a ser una de las protagonistas desde la legalidad y la formalidad laboral que es superior a 82 % y altamente inclusiva con más de 85 % de sus productores de pequeña escala”, expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Para mañana, de 9:00 a.m. a 12:00 m., se realizará un análisis en torno a la coyuntura del Covid-19 y del cambio climático, con un panel conformado por Juan Lucas Restrepo, Director General de la Alianza Bioversity Internacional y CIAT, y Daan Wensing, Director General de IDH, Sustainable Trade Initiative, con la moderación de Adriana Mejía Cuartas, CEO y Fundadora de Herencia, quien abordará cómo la pandemia ha impactado a la agroindustria y cómo el sector puede continuar haciéndole frente de la mejor manera, mediante su presentación “Tendencias y realidades del contexto internacional, dilemas generados por COVID-19”.

Al inicio del foro, Juan Fernando Lezaca, Director de Asuntos Institucionales de Fedepalma, hará una introducción sobre la metodología y presentación de los panelistas y Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma dará su saludo de bienvenida a todos los asistentes al evento.

Continuará Adriana Mejía Cuartas, Ceo de Herencia, con su presentación sobre tendencias respecto al Covid-19  y luego del Break, a las 10:15 a.m., Juan Lucas Restrepo, Director  General de la Alianza Bioversity Internacional y CIAT, hablará de su “Visión de la agricultura desde la ciencia y la investigación, sistemas alimentarios, cómo conservarlos y asegurar la alimentación de 8.000 millones de personas”.

A las 10:50 a.m., Daan Wensing, Director General de IDH, se referirá al “Impacto del enfoque de paisaje sostenible como modelo de resilencia, mecanismos de financiación para la sostenibilidad”, presentación que dará paso al panel de preguntas.

 

REENCUENTRO DE ACTIVIDADES RECIENTES Y LO QUE VIENE 

Luego de que el pasado 20 de agosto, James Fry, socio fundador de la firma LMC International, brindó a los asistentes al Congreso una visión global de los commodities y del mercado de aceites y grasas, entre el 3 y 4 de septiembre pasado se adelantaron con éxito y nutrida asistencia, los eventos gremiales anuales: la Asamblea General de Fedepalma, la Sala General de Cenipalma y el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

De igual forma, el pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro de Sostenibilidad Palmera, en el cual se premió a los ganadores del Décimo Primer Concurso Anual de Fotografía Ambiental y Social y se hizo un reconocimiento a la evolución de la iniciativa del Concurso Mujer Palmera, destacando los avances de las empresas en el logro de certificaciones de sostenibilidad.

Adicionalmente, el evento contó con la participación de Fabrice DeClerck, Científico Principal en Biodiversidad Agrícola y Servicios de Ecosistemas de la Alianza Bioversity Internacional y CIAT, quien proporcionó su visión acerca de las tendencias mundiales en sostenibilidad, alimentación y salud, para motivar a los productores a continuar trabajando la sostenibilidad del sector.

Para finalizar las actividades del congreso, el 19 de noviembre está previsto que James Fry de la firma LMC International complementará el panorama con su visión sobre las perspectivas comerciales del mercado mundial de aceites y grasas, respecto a las oportunidades de la agroindustria de la palma en un escenario post COVID-19.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: