¿Cómo van las investigaciones de fraude electoral del Mello?

Vale la pena tenerlas en cuenta ahora que, por un lado y por otro, el ex gobernador quiere ser candidato. 

Hace varios meses, el periodista Julián F. Martínez, considerado como uno de los investigadores más serios a nivel nacional, realizó un trabajo periodístico para explicar el fenómeno electoral que derivó en el triunfo de Carlos Caicedo en la Gobernación del Magdalena y la continuidad del modelo de transformación impulsada por éste desde la Alcaldía de Santa Marta a partir de 2012.

En el portal Revelados, Martínez explicó que Caicedo logró vencer en 24 de los 30 municipios del Magdalena al clan Cotes, que durante años manejó la política del departamento y eligió como gobernadores a Luis Miguel Cotes (derrotado en la pasada justa) y a Rosa Cotes Vives.

«Eso significa la desestabilización de un clan que no quería soltar el poder político», sostuvo Martínez, quien recordó como un entramado de negocios y contactos políticos con grupos paramilitares rodean al clan político de los Cotes.

Las investigaciones

En el sueño de los justos, según dice el refranero popular, están varias investigaciones contra Luis Miguel y Rosa Cotes. Durante sus mandatos se ejecutó la polémica Vía de la Prosperidad, una obra que costó $466.000 millones de pesos y que solo se terminaron 18 de 52 kilómetros.

Al respecto hay una indagación en la Procuraduría General de la Nación y una investigación en la Contraloría. Ambas no avanzan.

Sin embargo, a propósito que se escuchan en los mentideros políticos que el Mello Cotes quiere lanzarse a un cargo de elección popular, es importante resaltar que en la situación de los procesos anteriormente descritos se encuentran las denuncias de presunta corrupción al elector durante el proceso electoral de octubre del año pasado.

Estas denuncias fueron realizadas, por ejemplo, en Pijiño del Carmen por presunto fraude electoral, al igual que en Tenerife, Pivijay, Algarrobo y El Piñón. De igual forma, durante las elecciones, fue destruido el material electoral del municipio de San Zenón, lo que obligó a repetir las elecciones. Hasta el momento no hay resultados.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: