Con 120 vehículos la alcaldesa de Santa Marta garantiza transporte para el servicio de médicos, enfermeras y personal sanitario de esta ciudad

 

Mediante una alianza estratégica suscrita con una empresa de alquiler de vehículos y varias clínicas, la Alcaldía de Santa Marta logró resolver los inconvenientes que el personal médico de la ciudad venía afrontando para movilizarse desde y hacia sus lugares de trabajo, en atención a la contingencia decretada para contrarrestar el coronavirus.

La alianza en este sentido se suscribió entre el Distrito, la empresa de alquiler de vehículos Localiza e instituciones como el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y las clínicas Cehoca, Bahía y La Milagrosa, que gracias a la gestión de la alcaldesa Virna Johnson, disponen de una flota de aproximadamente 120 vehículos para cubrir las necesidades de transporte del personal de la salud que se constituyen en la primera línea de defensa contra el mal.

Gracias a esta gestión de la Alcaldesa, los “héroes” de la salud adscritos que ejercen sus actividades en Santa Marta pueden dirigirse hasta las dependencias de la empresa para que se les asigne un automóvil.

“Desde el distrito estaremos apoyándolos con combustible, la empresa facilita los vehículos y las clínicas ponen los conductores. Es una alianza que hemos hecho la empresa, clínicas y distrito, precisamente para brindar mejores condiciones de transporte para el personal médico asistencial en Santa Marta. Hemos enviado cartas y comunicaciones a todas las clínicas de la ciudad. Varias de ellas nos han respondido y en la medida que nos lo manifiestan, se les han puesto los vehículos a su disposición”, sostuvo la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, la enfermera Nivalisay Ternera, coordinadora de la Uci neonatal de la clínica Cehoca, a quien le fue entregado uno de los automotores, sostiene que es un alivio enorme acceder a este beneficio. “Estábamos presentando múltiples inconvenientes con el tema del transporte para llegar a nuestros puestos de trabajo, normalmente en turnos rotativos; primero porque el servicio público no es tan fluido y segundo, porque los conductores no quieren llevar a ningún trabajador de la salud por todo este plan de contingencia”, señaló.

Sobre los requerimientos expresados por médicos y enfermeras, la mandataria de los samarios indicó. “No lo tomamos como una denuncia, lo hemos tomado como una solicitud válida de todo el personal asistencial que está en las clínicas, en los hospitales y en los centros de salud ayudándonos a contener el virus, por lo que necesitan tener condiciones de transporte dignas”.

Por su parte Ligia Ortiz, administradora de Localiza en Santa Marta, detalló que se trata de una contribución de Renting Colombia para el sector salud, para facilitar el transporte de médicos, enfermeras y personal asistencial. “Las clínicas sólo tienen que comunicarse con nuestra central de reservas, solicitan el vehículo y se les entrega inmediatamente, sin ningún costo”, explicó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: