Con 300 inscripciones, culminó período para actualizar base de datos de gestores y creadores culturales de Soledad

27 de septiembre de 2020Soledad

Con éxito finalizó el período de inscripción y actualización de la base de datos de gestores y creadores culturales de Soledad, que se inició el pasado 14 de septiembre en el Museo Casa de Bolívar, donde la Secretaría Municipal de Cultura tiene sus oficinas.

En las jornadas, que se desarrollaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los funcionarios de la mencionada dependencia recibieron los documentos requisitos para la debida inscripción y actualización, los cuales se dieron a conocer con antelación.

Butifarreros, artesanos, artistas plásticos, decimeros, músicos, bailarines, directores de comparsa, teatreros, diseñadores de vestuarios, entre otros representantes de la gran diversidad artística y cultural, se acercaron con sus documentos en los que queda plasmada la larga historia cultural del municipio.

El secretario municipal de Cultura, Domingo Amarís, estuvo acompañando a los funcionarios para que la inscripción de cada área se hiciera a cabalidad y que los documentos solicitados cumplieran con las condiciones señaladas. “Durante los días de inscripción recibimos una voluminosa documentación de parte de los gestores”, afirmó.

“Estamos muy orgullosos de nuestros gestores y artistas por su asistencia durante todos estos días ya que fue de gran provecho. Quiero puntualizar que no solo los músicos o bailarines han hecho parte de esta convocatoria, también el sector gastronómico como los butifarreros, así como los artistas plásticos, diseñadores y las artes audiovisuales. Fueron más de 300 inscripciones que hasta hoy llegaron a nuestras instalaciones”, enfatizó el funcionario.

El gestor cultural y actual director de la casa de la cultura del municipio, Gonzalo Ucrós puntualizó que: “estamos muy contentos porque esta convocatoria ha tenido una excelente acogida entre los artistas soledeños. Solo en el sector musical hemos tenido más de 100 inscripciones”.

Los documentos entregados por los gestores y creadores culturales de Soledad, servirán para la creación de una base de datos actualizada que requiere la Secretaría Municipal de Cultura pues muchos no están incluidos y han solicitado ser incorporados.

Por otro lado, se busca tener un contacto directo con todos para que estén al día sobre la distintas convocatorias municipales, departamentales y nacionales en las que puedan participar.

Comentarios de Facebook
" "