Con cita previa, para evitar aglomeraciones, en la segunda Jornada Nacional de Vacunación

A partir de este sábado 25 de abril y hasta el 2 de mayo se llevará a cabo, en Barranquilla, la segunda Jornada Nacional de Vacunación, que en esta ocasión se realizará con cita previa programada para evitar aglomeraciones en los 52 puntos habilitados y mantener el distanciamiento físico, reduciendo así opciones de contagio de COVID-19.

El esquema de vacunación que se aplicará mañana en el Distrito cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades inmunoprevenibles, entre las cuales están: poliomielitis tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus influenzae tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

La vacuna de la influenza se aplicará solamente a niños de 6 a 23 meses, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Es importante que, al acercarse al punto de vacunación, cumplan con todas las medidas de bioseguridad. Por cada niño que se va a vacunar debe ir únicamente 1 sola persona como acompañante, no mayor de 60 años, ni presentar algún tipo de enfermedad.

Solo se realizará vacunación a domicilio para casos específicos de población en riesgo, como niños prematuros, con enfermedades crónicas y en situación de desnutrición, entre otros.

“Estamos invitando a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, solo tienen que agendar cita con su institución prestadora de salud y asistir con todas los elementos de protección como tapabocas y tener en cuenta el distanciamiento físico entre personas”, manifestó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris.

Esta jornada hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-del Gobierno Nacional.

PUNTOS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN 

Las vacunas estarán disponibles en todos los PASO y el CAMINO Nazareth, y en las IPS y EPS del régimen subsidiado y contributivo. Para agendar su cita, comuníquese vía telefónica con su prestador de salud.

Los horarios de atención para las citas programadas, previamente, serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para resolver inquietudes de la comunidad, el Distrito cuenta con la Línea de la Salud 3793333 y en la página web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co/salud.

La jornada, que tiene como lema este año “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”, coincide con la celebración del 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: