Con conciencia y buenas prácticas ambientales se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Con jornadas de socialización y buenas prácticas dirigidas a estudiantes, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemora cada 16 de septiembre.

Una de estas actividades lúdico-pedagógicas se realizó con 200 estudiantes del Colegio Distrital José Eusebio Caro, incentivando en ellos la búsqueda de soluciones, desde su visión particular, al grave problema que afecta a la franja frágil de gas que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.

De la mano con la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Barranquilla Verde incluye en estas jornadas videojuegos con temática ambiental, juegos mentales como concéntrate, rompecabezas y loterías, así como la proyección de videos animados.

Este día se conmemora debido a que, en las Naciones Unidas, un 16 de septiembre se firmó el Protocolo de Montreal en 1987. Es un mensaje que se amplifica todos los años y se estimula el conocimiento y buenas prácticas sobre el impacto negativo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

“Por medio de este tipo de acciones ambientales se busca sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro y protección de la capa de ozono, sus causas, consecuencias y cómo protegernos del efecto invernadero”, afirmó la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: