Con cuatro proyectos de ordenanza se clausuró primer periodo de sesiones de la Asamblea

La gobernadora Elsa Noguera clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico, tiempo en que los diputados aprobaron cuatro proyectos de ordenanza de vital importancia para el desarrollo de la Administración Departamental.

El presidente de la mesa directiva detalló que se aprobó la restructuración del reglamento interno de la Asamblea departamental del Atlántico; Además, se aprobó un cupo de endeudamiento por $802.000.

El proyecto autoriza un cupo de endeudamiento para la celebración de operaciones de crédito público que permitan dotar a la entidad Gobernación del Atlántico para financiar programas y proyectos institucionales. Son alrededor de $200.000 millones para atender la problemática de agua potable y saneamiento básico, especialmente en los corregimientos y los municipios más alejados del departamento.

Otros $150.000 para invertirlos en infraestructura hospitalaria, $250.000 para el tema de entornos seguros y $40.000 para mejorar la infraestructura de la Universidad del Atlántico.

Durante esta semana se aprobaron la autorización a la Administración Departamental comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar proyectos de fortalecimiento y dotación de la red prestadora de los servicios de salud y también la ordenanza que modifica el estatuto tributario de la Gobernación con el propósito de optimizar los recaudos.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, aseguró que hay confianza entre la Asamblea y la Gobernador y quedó evidenciado en el trabajo que se ha hecho en la Duma.

PRELIMINAR PLAN DE DESARROLLO

La gobernadora Elsa Noguera durante el discurso de clausura les agradeció a los diputados y les presentó el documento preliminar del Plan de Desarrollo Departamental para la vigencia 2020-2023.

“Contamos con la Asamblea para la construcción del Plan de Desarrollo, somo un gran equipo y nos une un objetivo común: llevar lo mejor a la gente del del Atlántico”, dijo la mandataria.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: