“Con escrutinios demostraremos votos inflados de los partidos tradicionales y alcanzaremos el 0,30% para el umbral”: Rafael Martínez

14 de marzo de 2022Magdalena

Indicó que hasta que no se cierre el acta final, no dejarán de luchar por alcanzar la credencial al Senado.

Marcando como principal logro, la consolidación del movimiento a nivel nacional alcanzando una Cámara de Representantes, a través de Ingrid Aguirre; el movimiento Fuerza Ciudadana anunció que apelará el resultado a elecciones a Senado en los escrutinios a nivel nacional y departamental, en busca de demostrar que con el conteo que hubo un fraude auspiciado por la Registraduría.

Indicaron los voceros del movimiento, Rafael Martínez y Patricia Caicedo; la electa representante por el Magdalena, Ingrid Aguirre y los candidatos a Cámara de Representantes, Rossana Rodríguez, Hugo Paternina y Abraham Katime; que, se demostró el concurso de la Policía y la Registraduría en el fraude electoral del domingo 13 de marzo.

Precisaron que tal como lo advirtieron, habían sectores comprando votos cerca a los puestos de votación y por más que se denunció, no hubo ningún tipo de actuación. “Esperamos que en el trabajo a través el los escrutinios a nivel nacional y regional, podamos llegar a los votos que hacen parte para llegar al umbral. “Vamos a seguir con los escrutinios y hasta no se cierren con el acta final, no vamos a cesar hasta lograr nuestra credencial. Rafael Martínez agradeció a los más de 440 mil colombianos “que nos dieron una votación que nos permite tener presencia en todo el territorio nacional, hace unos meses no la teníamos, lamentamos que a pesar de las denuncias que hicimos, a pesar de las advertencias, a pesar de las misiones de observación; la corrupción electoral, en esta ocasión fue sin precedentes. Hubo un hecho en contravía a lo que buscábamos, parece que se hubiese animado para que estas campañas contrarias a Fuerza Ciudadana salieran con todo el dinero del mundo a comprar la conciencia de los magdalenenses”.

“Con todo el dinero del mundo salieron a comprar la conciencia de los magdalenenses pero es muy triste que las personas hayan caído en la trampa. En la trampa que nos tiene en la pobreza, la miseria y la desigualdad. Las autoridades, la Policía y la Registraduría, claramente dejaron ver que hacen parte de este entramado de corrupción electoral”, dijo Rafael Martínez.

1RA MUJER PROGRESISTA QUE LLEGA AL CONGRESO POR MAGDALENA:

Ingrid Aguirre destacó los más de 400 mil votos en todo el país y los más de 66 mil que votaron en Magdalena y les dijo que notarán la diferencia que hay entre los congresistas de los clanes tradicionales y una congresistas hecha con el mandato popular.

“A los 66 mil magdalenenses que votaron por la Lista de Caicedo que votaron libre y espontáneamente, hoy Fuerza Ciudadana da un gran salto de lo ejecutivo al legislativo. El Congreso es la conexión que hay entre el gobierno y las entidades territoriales, Fuerza Ciudadana tiene una curul que nos llena de orgullo”, dijo la Representante electa.

Añadió que “todo lo que dijimos se cumplió como lo habíamos denunciado y las autoridades que estuvieron en ese consejo de seguridad, no hicieron nada”, precisó.

“Hoy llegamos al Congreso, un espacio donde no estábamos. La compañera Ingrid Aguirre cuando tenga la credencial va a representarnos. Seguimos firme, hemos avanzado, estamos a donde nunca habíamos llegado”, finalizó Rafael Martínez.

Comentarios de Facebook
" "