Con Jardín del Río, Amarilo acompaña el desarrollo de Barranquilla

23 de julio de 2021Barranquilla

“En medio de una coyuntura como la que vivimos, la reactivación económica de Barranquilla está dando ejemplo”, dijo el alcalde encargado del Distrito, Alfredo Carbonell, durante el acto de apertura.

“Es una muestra de nuestro compromiso en Amarilo de acompañar el desarrollo de Barranquilla, una ciudad que es una aliada estratégica para el sector constructor y aportar al futuro del país. Hoy damos un gran paso en la consolidación de nuestro modelo de Ciudades dentro de las Ciudades con la apertura del centro comercial Jardín del Río, un espacio en el que los habitantes del megaproyecto de vivienda Alameda del Río podrán encontrar artículos de primera necesidad y variedad en la oferta comercial al alcance de su mano”, con estas palabras el presidente de la compañía Amarilo, Roberto Moreno, expresó su satisfacción durante el acto de apertura oficial del centro comercial Jardín del Río, realizado en la mañana de este 22 de julio.  “

En este centro comercial, se invirtieron $18.000 millones, y su construcción duró 25 meses, generando 320 empleos de forma directa e indirecta en la región. Se trata de un espacio de un área de 6.841 metros cuadrados, los cuales están divididos en 76 locales comerciales, 7 islas, 5 cajeros, zona de comidas, 58 parqueaderos para visitantes y 15 parqueaderos para motocicletas y bicicletas. Además, tendrá dos pisos para que visitantes puedan disfrutar de diversos almacenes, donde Olímpica, uno de los principales aliados para la construcción de Jardín del Río, será el más grande y principal.

“Nos sentimos muy complacidos con la apertura de Jardín del Río que dinamizará la economía local al ofrecer variedad de oferta comercial en un solo lugar, evitando mayores desplazamientos para los habitantes de Alameda del Río. Este centro comercial es la forma como desarrollamos entornos, donde el urbanismo planeado, organizado y sostenible, son nuestros principales pilares”, señaló Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Por su parte, el alcalde encargado Alfredo Carbonell, celebró la apertura del centro comercial, destacando la construcción como de muy buenos acabados, que complementan los espacios públicos como parques. Con este tipo de construcciones, dijo al referirse a los proyectos de la constructora Amarilo, se demuestra que, en Barranquilla, con alianza público-privada, vemos espacios amplios, calidad de vida, con todos los servicios cerca para la gente y eso invita a seguir apostándole a este tipo de proyectos.

Carbonell aseguró que “En medio de una coyuntura como la que vivimos, la reactivación económica de Barranquilla está dando ejemplo, la gente está creyendo en la ciudad y aspiramos a que con esta buena relación con el sector privado podamos seguir atrayendo inversiones, que la gente se mude para la ciudad porque encuentra progreso”, dijo durante su intervención.

El Centro Comercial cuenta con 76 locales comerciales, 7 islas, 5 cajeros, zona de comidas, 58 parqueaderos para visitantes y 15 parqueaderos para motocicletas y bicicletas, además tendrá dos pisos para que visitantes puedan disfrutar, promete ser un lugar acogedor, cómodo y con la modernidad de los grandes complejos comerciales para disfrutarlo y reunir a la familia.

Jardín del Río es uno de los tres centros comerciales que la Constructora Amarilo entrega en el país, con una inversión de $46.000 millones, contribuyendo al desarrollo de las principales ciudades del Colombia y a la generación de más de 1.000 empleos, según indicó Moreno, al anunciar la inauguración en próximos días, de los centros comerciales Rosablanca en Villavicencio y Parque Heredia en Cartagena, contribuyendo con el desarrollo de las principales ciudades.

Cabe recordar que Alameda del Río, contará con cerca de 24.000 viviendas y se desarrolla en un terreno de 183 hectáreas, donde se destinarán 84 hectáreas a espacio público entre vías y parques, y 87 hectáreas de vivienda, comercio y equipamientos. Recientemente, acaba de inaugurar un complejo de tres parques que suman más de 20 mil metros cuadrados destinados a la recreación y el esparcimiento, promoviendo así estilos de vida saludable.

Este proyecto como todos, fue pensado para las familias que les gusta sentirse seguras, contar con diversas opciones de entretenimiento para padres, hijos, familiares y amigos donde podrán vivir rodeadas de los beneficios de un gran desarrollo.

Al evento, asistieron, el exalcalde Alejandro Char, el presidente de Camacol Jorge Segebre, el Secretario de Desarrollo Económico Ricardo Plata, el Secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, entre otros miembros del gabinete distrital.

De igual manera, durante el acto de apertura, se anunció el lanzamiento del nuevo proyecto Flamingo; un proyecto NO VIS compuesto por 8 torres de 12 pisos con ascensor cada una, donde se construirán 408 unidades de vivienda en total, de 67 y 75 metros cuadrados de área total, ofreciendo dos tipologías de apartamentos; tradicional y Split, que tendrá espacios comunes como piscinas, gimnasio, zona bbq y cancha sintética.

Comentarios de Facebook
" "