Con la Asamblea del BID, Barranquilla se va a posicionar como una ciudad donde se debaten ideas y se piensa en grande: Presidente Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este lunes la evolución de Barranquilla en la última década y celebró, al mismo tiempo, el impacto positivo que tendrá para la ciudad la realización, en marzo del próximo año, de la Asamblea Anual de Gobernadores Asociados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no solo en infraestructura, sino también en reconocimiento internacional.

El Mandatario recordó que la Asamblea del BID es uno de los eventos más importantes del mundo, pues “reúne a lo mejor de la banca, a lo mejor de las finanzas públicas, a lo mejor de la agenda de desarrollo”. “Y que esta ciudad reciba ese encuentro es también para que Barranquilla se posicione como lo que es: una ciudad donde se debaten ideas y se piensa en grande”, aseguró.

El evento multilateral contará con más de 5.000 asistentes, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de por lo menos 48 países.

El Jefe de Estado agregó que la capital del Atlántico es, hoy, protagonista de eventos importantes, gracias a que sus líderes se han concentrado en los asuntos clave para su desarrollo.

“Barranquilla le apostó a ir para adelante, a no caer en peleas pequeñas de la pequeña política, y hoy es un ejemplo para Colombia, para Latinoamérica, y para el mundo, de lo que es la transformación de una ciudad”, enfatizó durante la presentación de la Asamblea Anual de Gobernadores Asociados al BID en 2020.

El Mandatario puso de relieve, así mismo, los logros alcanzados por la ciudad en infraestructura y energía, gracias a las más recientes administraciones del Distrito, y dijo que la ciudad “se consolida como un centro logístico y portuario”.

“Pero también ha sido la primera de Colombia que está mirando los servicios costa afuera para el sector energético, con la dinámica, la responsabilidad y el profesionalismo que corresponde”, aseveró.

El Presidente Duque también se mostró complacido con los resultados del respaldo económico que su Gobierno les ha dado a los grandes proyectos de desarrollo de Barranquilla.

“Sabe que me emociona más, apreciado Alcalde (Álex Char), no solamente lo que hemos ayudado, de la mano con usted, para el Malecón, para la (carrera) 38, para los proyectos del Sena; lo que también queremos es que este año se inaugure el puente Pumarejo; lo que queremos también este año es avanzar en la licitación de la navegabilidad del río (Magdalena)”, destacó.

El Mandatario exaltó la acogida que Barranquilla ha hecho a la Economía Naranja y que se refleja en la presencia de “grandes diseñadores, grandes chefs, grandes arquitectos, grandes animadores digitales, grandes publicistas”.

Señaló que estos avances permitirán posicionar a la ciudad “como la Capital Naranja en el Caribe latinoamericano”.

El Presidente hizo un amplio reconocimiento a la actual Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, oriunda de Barranquilla y exfuncionaria de la Alcaldía de esta ciudad, a quien designó como Gerente del Gobierno para la realización de la Asamblea del BID.

“Lo que he visto es una Consejera para las Regiones que trabaja con amor por todas las regiones de nuestro país, y que cuando le dije, en medio de todas sus tareas: ‘Doctora Karen (Abudinen), le voy a poner una tarea adicional’. Me dijo: ‘¿Cuál?’. ‘Yo quiero que usted sea mi Gerente, de parte del Gobierno Nacional, para gestionar con el municipio la celebración de la Asamblea del Banco Interamericano Desarrollo’. Y ahí la tiene, con la camiseta puesta para ayudarle a la ciudad”, sostuvo el Jefe de Estado.

Por su parte, la Consejera para las Regiones manifestó que el compromiso del Gobierno Nacional con Barranquilla y con este certamen es absoluto. “El Presidente Iván Duque nos dio la instrucción para que esta sea la mejor Asamblea en los últimos 60 años del BID”, indicó.

‘Estén seguros de que nos vamos a lucir en esta Asamblea. Recibiremos a más de 5.000 personalidades de todo el mundo. Mi reto, como Gerente del Gobierno para la realización de este evento, es que alcancemos los 7.000 ciudadanos de todo el mundo, que vendrán a esta ciudad que ha mostrado un desarrollo impecable’, señaló la funcionaria.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: