Con la entrega de 17 camas UCI, administración del Gobernador del Magdalena, convierte Hospital de Ciénaga, en Alta Complejidad de Tercer nivel

Tras solo 40 días de haber asumido las riendas de los hospitales departamentales finalizados los periodos de los anteriores gerentes, el Gobernador Carlos Caicedo cumplió su promesa de convertir al Hospital de segundo nivel ‘San Cristóbal’ de Ciénaga en el primer centro asistencial del Magdalena que prestará servicios de alta complejidad, tras poner al servicio la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- Para la Vida, con 17 camas bien equipadas.

La UCI fue readecuada por el Gobierno Caicedo, después que la Administración Cotes las entregara sin cumplir con los estándares mínimos para su funcionamiento.

Este hecho, constituye un hito en la salud del Departamento, toda vez que Caicedo anunció que trabajaría para que los hospitales magdalenenses ascendieran de segundo a tercer nivel, y se consolida como el primer gran paso para concretar el objetivo de una mejor prestación en los servicios de salud para los magdalenenses.

“Con 17 camas UCIs totalmente equipadas, ponemos en funcionamiento la UCI del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, que no cumplía con los estándares mínimos para su funcionamiento. Con esto se beneficia a toda la subregión norte del Magdalena en la atención de pacientes COVID19 críticos, mejorando la oportunidad en la atención especializada y disminuyendo el número de remisiones por fuera de los municipios y el departamento.”, manifestó Caicedo.

Esta UCI cuenta con un equipo sanitario conformado por 2 intensivistas, 2 internistas, 2 anestesiólogos, 1 infectólogo, 5 fisioterapeutas, 5 enfermeras jefes, 16 auxiliares de Enfermería, 1 nutricionista, 4 técnicos en Radiología y 1 biomédico, todos cualificados y entrenados para el manejo de pacientes críticos, cuya nómina tiene un valor de $135millones mensuales, recurso disponible para la atención digna de los magdalenenses y para una remuneración justa del personal de salud.

Hay que destacar, que una vez superada la pandemia, el hospital se habilitará para la prestación de servicios de tercer nivel de atención, con capacidad de manejo de cuidados intensivos polivalente, mejorando la calidad de servicio y ascendiendo a un nivel de alta complejidad en múltiples patologías críticas.

“Continuaremos con las intervenciones, para que el Hospital San Cristóbal se convierta en un centro de referencia de alta complejidad, especializado en trauma y con la capacidad para atender servicios como neurocirugía, neurointensivismo, trauma severo y la habilitación de una unidad de quemados”, puntualizó el Gobernador.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

ja
A %d blogueros les gusta esto: