Con la fumigación de templos, Malambo intensifica acciones contra el dengue en Semana Santa
16 de abril de 2025Atlántico MalamboWarning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Secretaría de Salud recorrió las parroquias del municipio para erradicar criaderos de mosquitos y minimizar el riesgo de transmisión en los feligreses.
La Alcaldía de Malambo a través de la secretaria de Salud, recorrió los diferentes templos religiosos del municipio, en cumplimiento a la Circular N.° 0013 de 2023 del Ministerio de Salud y Protección Social, y como parte de las actividades de prevención y promoción para la erradicación de enfermedades transmitidas por vectores, especialmente el dengue.
Durante la jornada, la titular de la cartera, Isabel Torres, confirmó que se completó la fumigación en todas las parroquias de Malambo, para garantizar espacios libres de criaderos de mosquitos y minimizar el riesgo de transmisión en estos escenarios que reciben gran afluencia de personas, especialmente en temporada de Semana Santa.
Desde la Secretaría de Salud Municipal se reiteró el llamado a la comunidad para adoptar prácticas responsables desde sus hogares, como el cierre adecuado de depósitos de agua, el lavado frecuente de tanques y el desecho de objetos inservibles como llantas o botellas que pueden convertirse en criaderos de larvas del mosquito.
“Cuidar la salud es compromiso de todos. Evitar el dengue está en nuestras manos: tapando, lavando y eliminando todo objeto que acumule agua estancada, podemos frenar la reproducción del mosquito transmisor”, reiteró Torres.
Medidas para prevenir el dengue
•Cierre los depósitos de almacenamiento de agua.
•Elimine el agua acumulada en floreros, llantas, botellas y otros recipientes.
•Lave con cloro y cepillo los tanques y depósitos de agua.
•Destruya elementos donde se pueda acumular agua y convertirse en criaderos de larvas.
•Busque atención médica inmediata, si presenta síntomas sospechosos de dengue.
•No se automedique y manténgase bien hidratado.
Comentarios de Facebook