Con la presencia atlanticense de Gabriela Bolle Carrillo, Colombia disputará válida del BMX Supercross World Cup en Holanda.

10 de mayo de 2019Deportes

Con la participación de la atlanticense Gabriela Bolle Carrillo, la Selección Colombia de ciclismo BMX disputará la segunda cita del Supercross World Cup, válida que se desarrollará en la pista del Olympic Training Center de Pependal, Holanda, entre el 11 y 12 de mayo, puntuable para Tokyo 2020.

Gabriela Bolle Carrillo, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, medallista olímpica de la juventud 2018 y de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del mismo año, integra la nómina nacional conformada por la doble medallista olímpica Mariana Pajón; el medallista de bronce en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo y Diego Arboleda.

En la primera válida que se celebró en Gran Bretaña, Gabriela sumó puntos UCI rumbo a Tokyo 2020 y en este Supercross holandés aspira a continuar con esa sumatoria que la lleve a cumplir su segundo sueño olímpico.

En el ranking nacional élite, Gabriela Bolle Carrillo ocupa el segundo lugar con 215 puntos, detrás de Mariana Pajón, y en el ranking clasificatorio olímpíco hace parte de las tres mejores del país, que ubican a Colombia como el número 8 del mundo con 1120.00 puntos, gracias a las tres mejores élites colombianas en el ranking orbital. Gabriela lidera ese rankeado en el puesto 19 con 400 puntos, María Camila Restrepo ocupa el puesto 20 con 360 puntos y Mariana Pajón con el mismo puntaje se ubica en el puesto 28.

Comentarios de Facebook