Con la tradicional Loa de Baranoa inicia el año cultural en el Atlántico

Este sábado 4 de enero, en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, de Baranoa, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio dan inicio al calendario festivo del departamento, con la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos, una tradición que data desde finales del siglo XIX.

A partir de las 8:00 de la noche, más de 50 actores participarán en esta pieza teatral, declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Atlántico, que muestra la adoración de los Reyes Magos y su paso por el palacio de Herodes, en el marco de una puesta en escena que fusiona música, teatro y danza.

“Nos llena de orgullo iniciar nuestro calendario cultural en Baranoa, con esta tradición que exalta la creatividad de nuestros gestores. Para la gobernadora Elsa Noguera, el talento de nuestra gente es clave en el desarrollo económico y social del departamento”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Marcela Dávila.

La Loa de los Santos Reyes Magos, cuya dirección general está a cargo del Museo Histórico de Baranoa, también cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Baranoa, que han preparado una gran escenificación de más de 160 metros cuadrados, donde el elenco recreará esta fiesta de la Epifanía con elementos, hechos y personajes de la época, como los Reyes Magos, que serán interpretados por Daniel Peralta (Melchor), Víctor Sierra (Gaspar) y Luis Gabriel Escalante (Baltazar), y Alberto Ariza en el personaje de Herodes, todos oriundos de este municipio.

En el cierre del evento, que este año celebra 149 años de existencia, los asistentes disfrutarán de la presentación musical de la Banda Departamental de Baranoa, que dirige Hilton Escobar.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

ja
A %d blogueros les gusta esto: